ActualidadDestacadasLocales
Martínez Ossola: «Vivimos en tiempos donde necesitamos de mucha esperanza»
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero realizó la apertura de la puerta santa en la parroquia local, convertida en templo jubilar.

Tras la apertura de la puerta santa en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Las Termas de Río Hondo, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, expresó en su homilía que, “vivimos en tiempos donde necesitamos de mucha esperanza».
«Hay muchas dificultades, pero ¿Cuál es la esperanza? Es la que nos hace mirar hacia adelante. El pasado muchas veces nos condena, entonces tenemos que mirar hacia adelante, buscar momentos conciliadores y superadores de la situación donde estamos viviendo” indicó durante la misa desarrollado ante un masivo marco de fieles procedentes de distintos barrios y comunidades del interior riohondeño.
“Jesús, ¿qué le dice la mujer? ¿Alguien te ha condenado? No, yo tampoco te condeno. Vete y en adelante no peques más» puntualizó al reflexionar sober el evangelio según san Juan. «No mires tu pasado, mira el futuro, le da esperanzas, la esperanza de una vida nueva, de una vida digna, de una vida plena, de una vida feliz, los encuentros con Jesús provocan un cambio de vida, nosotros estamos llamados también a tener ese encuentro personal con Jesús» agregó.
En la celebración, donde el obispo estuvo secundado por los presbíteros Ariel Muratore y César Atahuichi de los misioneros de La Salette, recalcó que «a veces tenemos una fe de costumbre, vamos a misas, rezamos, pero ¿Nos sentimos realmente amados por Dios? A veces me toca encontrar personas que dicen, Padre, yo no tengo perdón de Dios, ese es el problema, que vos no querés, que vos no confías, Dios siempre perdona, Dios siempre tiende la mano al pecador”.
“La conversión es también la alegría, por eso en este año santo, el cumplir con entrar por la puerta santa, confesarse, recibir la comunión, nos ayuda a descubrir el amor que Dios nos tiene, y construir nuestra vida en base a este amor concreto, simple, fácil, el amor que también llevamos a hogar, en nuestra vida, el amor hacia los demás, hacia los semejantes, el amor por la iglesia” finalizó.
Comentarios de Facebook