ActualidadDeportesDestacadas
Tendencia

Marc Márquez no correrá el MotoGP en Las Termas

El piloto español fue operado por la fractura de un dedo en la mano derecho tras sufrir un accidente en la última carrera de Portugal.

Tras ser operado de la rotura del primer metacarpiano de su mano derecha, Marc Márquez se perderá la segunda cita del Mundial de MotoGP 2023. El piloto español había sufrido un accidente en la última competencia desarrollada en Portugal, que lo obligó a abandonar la competencia.

En su regreso a España para nuevas revisiones, a Marc Márquez se le diagnosticó una fractura intrarticular desplazada de la base del primer metacarpiano del pulgar de la mano derecha. El #93 fue intervenido inmediatamente en el Hospital Ruber Internacional de Madrid con el Dr. Ignacio Roger de Oña al frente de un equipo formado por los médicos Samuel Antuña y  Andrea García Villanueva.

La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes.

Marc Márquez y el Repsol Honda Team han elegido que el ocho veces Campeón del Mundo se pierda la próxima prueba del Mundial para centrarse plenamente en la recuperación y llegar a las próximas pruebas en las mejores condiciones posibles.

El accidente en Portugal

Marc Márquez (Honda) tuvo otro tropiezo en el MotoGP y fue en el arranque de la temporada disputado este domingo en Portimao, sede del Gran Premio de Portugal. El español, seis veces campeón mundial en la categoría reina, tuvo un exceso con dos toques y en el segundo ocasionó una aparatosa doble caída, suya, y del local Miguel Oliveira (Aprilia).

Ni bien los competidores cumplieron la segunda vuelta, al llegar a la tercera curva Márquez se pasó ya que no calentó lo suficiente la goma delantera dura que optó para la competencia, y tocó a su compatriota Jorge Martín (Ducati), pero luego no logró frenar su moto y se llevó puesto a la de Oliveira. El español voló y terminó en el piso al igual que el lusitano, que se quejó por fuertes dolores en una pierna.

Márquez se acercó a su colega que quedó en el piso y fue atendido por los auxiliares. Se disculpó con el portugués y luego volvió caminando hacia donde quedó su Honda y se lamentó con el típico gesto de “perdón”. Los gestos contrariados en el box de la escudería oficial Honda lo dijeron todo.

El sábado Márquez admitió que estaba yendo al límite para poder sacar una buena vuelta. Aunque su maniobra en el comienzo de la competencia fue un error que le costó caro a él y también dejó afuera a otro participante. Por su exceso los comisarios deportivos lo habían sancionado con dos “long laps” (vueltas largas) para el Gran Premio de la República Argentina que se correrá el próximo fin de semana en el Autódromo de Las Termas de Río Hondo.

Esta sanción implicaba que durante dos giros a cumplir en cinco vueltas, debía pasar por un sector que es la extensión del trazado, tendría que bajar su marcha y perder tiempo en carrera. Esta clase de penalidades comenzaron a aplicarse en 2019 debido a algunos recargos con tiempo durante en carrera que en ocasiones no fueron justos. La misma no se aplicará para la competencia en Argentina, ya que el piloto español no será de la partida.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar