ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Lluvia sin fin en Las Termas: Cayeron 130 milímetros y varias viviendas sufrieron anegamientos

Hay muchos barrios afectados. Trabajan personal municipal de diferentes áreas y bomberos voluntarios.

La incesante lluvia que afecta desde anoche a Las Termas provocó serios inconvenientes en diferentes barrios. Calles y viviendas anegadas, filtraciones, caminos intransitables, caídas de postes y algunos árboles son a esta hora los inconvenientes más importantes. Desde Protección Civil Municipal se informó que desde las 22 de ayer hasta las 10 de la mañana cayeron 130 mm en esta ciudad.

También hay varias localidades del departamento Río Hondo sin suministro de energía eléctrica, lo que genera inconvenientes en el suministro de agua corriente en la ciudad.

Dos de los barrios más afectados son Galeano 100 Viviendas y Cabo David Melián, especialmente este último, el arroyo que pasa por el lugar se desbordó y generó anegamiento de la calle principal y de algunas viviendas, especialmente las que están en la esquina de este curso de agua.

Vecinos, desesperados se comunicaron esta mañana con FM TERMAS DIGITAL para pedir soluciones ante la grave situación que estaban viviendo desde las 6 de la mañana, cuando el nivel del arroyo fue sobrepasado por la gran cantidad de agua que llegaba desde la provincia de Tucumán.

El coordinador de la Protección Civil Municipal, Alfredo García, informó a FM TERMAS DIGITAL que personal de diferentes áreas de la municipalidad y dos dotaciones de bomberos voluntarios en las últimas horas asistieron a familias que sufrieron el anegamiento de sus viviendas en los barrio Villa Balnearia (KM 1204, Sector B), Toro Yacu, Adela, La Pileta, San Lorenzo y San Carlos.

Precisó que en este momento se realizan relevamientos en otros sectores de Las Termas  ya que son múltiples los llamados que se recibieron pidiendo ayuda. Vecinos de los barrio Villa Nueva, 25 de Mayo, Urquiza, Nuestra Señora de la Paz y La Aguada, también expresaron a FM TERMAS DIGITAL que sufrieron anegamientos en sus casas.

García detalló que un matrimonio de adultos mayores debieron ser evacuados de su casa en barrio Toro Yacu y trasladados a una vivienda de un familiar.

También reportó que en el microcentro termeño, en Fleming y Rivadavia, una vivienda está con peligro de derrumbe, por lo que está clausurado el paso peatonal por la zona.

García informó que no hay personas heridas.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar