ActualidadDeportes

Liverpool goleó y es casi campeón después de 30 años

Los "Reds" vencieron por 4 a 0 al Cristal Palace en Anfield y están a un paso de conseguir el título que hace 30 años no ganan.

El Liverpool de Inglaterra volvió con toda su expresión que había mostrado antes del receso. El partido fue un trámite para los dirigidos por el alemán Jürgen Kloop. A los 23 PT, Alexander Arnold transforma en golazo un tiro libre cerca del área, dejando al arquero visitante sin chances. Antes de terminar el primer tiempo el extraordinario delantero turco, Mohamed Salah, capitaliza el segundo tras un pase de Fabinho y pone el 2 a 0 para ir al descanso.

Fabinho, que había asistido a Salah, dispara un misil de casi 30 metros al arco, convirtiendo un golazo y colocando cifras de goleada. Sadio Mane selló la goleada del Liverpool a los 69 ST convirtiendo el cuarto tanto de los «Reds». Salah tuvo el quinto a los 90+1 de la parte final..

El Liverpool sigue primero con 83 puntos y el Manchester City lo sigue desde lejos con 66. Si mañana los dirigidos por el español Pep Guardiola no suman de a tres frente al duro Chelsea de Frankie Lampard, el equipo de Kloop se consagrará automáticamente campeón de la Premier League.

El Liverpool no consigue el título de la liga inglesa hace más de 30 años. La pasada temporada estuvo muy cerca, apenas a dos puntos del City, aunque si logró la Champions League.

*Por Gustavo Fares

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar