ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Las Termas: Una persona falleció afectada por Covid-19 y se registraron 10 nuevos infectados

Se trata de un hombre de 89 años. Son 22 los muertos por coronavirus. Aumentan los casos en personas menores de 40 años.

Un hombre de 89 años falleció ayer afectado por Covid-19 en esta ciudad mientras que se reportaron 10 nuevos infectados de coronavirus, una cifra elevada, a comparación de los datos registrados en los últimos reportes diarios.

Así lo informaron fuentes del COE local a TERMAS DIGITAL, quienes precisaron, que el hombre fallecido estaba internado en un sanatorio privado local. Con este nuevo deceso, las personas fallecidas por Covid-19 en Las Termas son 22 desde el inicio de la pandemia en el ámbito de esta ciudad y departamento Río Hondo.

Desde el COE también se dio a conocer que con los nuevos datos estadísticos relevados ayer, en Las Termas hay un total acumulado de 934 casos positivos; se han recuperado 851 pacientes y permanecen activos 61 casos.

Los mismos voceros expresaron a TERMAS DIGITAL, que de las estadísticas registradas en las últimas dos semanas surge un dato relevante, y tiene que ver que la mayorías de los nuevos infectados de Covid-19 son personas menores de 40 años. Mientras que las personas que fallecieron en los últimos días en Las Termas son personas mayores de 70 años.

Reporte del Ministerio de Salud

Por su parte, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, informó que de 545 muestras procesadas ayer, en la provincia se registraron 88 nuevos contagios, de los cuales 45 corresponden a Santiago-La Banda y 43 al interior provincial. Con esta cifra, la provincia acumula 23.183 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria notificó el fallecimiento de un hombre de 78 años con comorbilidades que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital. Hay un total de 262 personas positivas fallecidas en la provincia.

Por otra parte, desde el último reporte recibieron el alta médica 38 pacientes por lo que ya son 19.226 los recuperados y se mantiene activos 3.599 infectados.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar