ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Las Termas recibió de la Nación 373 nuevas tarjetas Alimentar

Las mismas se están entregando a domicilio. También se dio a conocer un enlace donde deben ingresar para conocer el padrón. En caso de figurar en el listado y no haber recibido en el domicilio la tarjeta, deben apersonarse en la sede de la Dirección de Salud y Acción Social.

Desde la municipalidad local se informó que desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación se han enviado 373 tarjetas Alimentar de nuevos beneficiarios de esta ciudad y que debido al aislamiento preventivo, se están distribuyendo directamente en los domicilios de sus titulares.
Sin embargo, se aclaró, algunos datos de domicilios no están completos y dificulta la entrega inmediata de algunos beneficiarios, por lo que se habilitó un link con la nómina de los mismos para que puedan retirarlas de la Dirección de Salud y Acción Social.
Haciendo clic aquí se podrá acceder al listado de quienes deben pasar a retirar la Tarjeta Alimentar de la Dirección de Salud y Acción Social Municipal en pasaje Besares 72, de Lunes a Viernes de 8 a 12  y de 13 a 17.
Desde la municipalidad local también se comunicó que en el transcurso de estos días se estará actualizando el listado conforme los domicilios que no se puedan ubicar.
Se dio a conocer que este Viernes 28 de Mayo las tarjetas ya contarán con los fondos acreditados. Sólo los beneficiarios titulares con su DNI pueden utilizarlas.
Sobre la Tarjeta Alimentar desde la Municipalidad local se recordó lo siguiente:
¿A quiénes le corresponde la Tarjeta Alimentar?
– Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive.
– Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
– Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad.
– Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.
¿Cómo y cuándo se acredita el pago?
El tercer viernes de cada mes se recarga el monto en la tarjeta física del Ministerio de Desarrollo Social.
A quienes no tienen la tarjeta física y cobran en la misma cuenta de la Asignación o de la Pensión No Contributiva, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por la ANSES todos los meses.
¿Cómo acceder?
Su implementación es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Recordá mantener actualizados tus datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico). Puedes consultar ingresando a Mi ANSES https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/ , con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.
Si tienes dudas, puedes acceder a información adicional sobre la Tarjeta Alimentar desde tu celular aquí https://www.argentina.gob.ar/…/tar…/preguntas-frecuentes o comunicarte con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social al 0800-222-3294.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar