ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Las Termas es sede del IX° Desafío de Habilidades Bomberiles 2022

Este viernes se realizó el acto de apertura de este evento que congrega a bomberos voluntarios de toda la República Argentina.

En la tarde de este viernes, en el playón Kori Killa, se realizó el acto de apertura del IX° Desafío de Habilidades Bomberiles 2022, que se desarrollará en Las Termas de Río Hondo hasta el próximo domingo. El mismo fue presidido por el intendente de esta ciudad Jorge Mukdise junto junto al presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Alfonso.

El acto se desarrolló en una emotivo clima, donde tras la presentación de las diferentes federaciones que participan de este evento, se realizó un minuto de silencio para recordar a los bomberos fallecidos en cumplimiento de su servicio.

Discursos

Posteriormente se dio a lugar a los discursos de las autoridades presentes. Las palabras de bienvenida del IX° Desafío de Habilidades Bomberiles 2022 estuvieron a cargo de los presidentes de la Federación de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero, Alfredo García y de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, Sergio Rodríguez, quienes agradecieron la presencia de las diferentes delegaciones y destacaron las bondades de Las Termas de Río Hondo.

A su turno, la Directora Nacional de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Carolina Busquier expresó su anhelo de este importante evento nacional «también sea un espacio de encuentro y de camaradería como los bomberos y bomberas de la República Argentina saben compartir en estas ocasiones».

Intendente Mukdise

Por su parte, el intendente Mukdise, expresó: «Es una inmensa alegría para mí recibir a cada uno de ustedes, que se unen a partir de valores y sentimientos altruistas, por esa vocación de ayudar y estar al servicio de la comunidad».

En un pasaje emotivo de su discurso, Mukdise elogió y agradeció el trabajo desplegado por los Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo durante la pandemia de coronavirus que afectó a esta ciudad y departamento Río Hondo.

Carlos Alfonso

Mientras que el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso emitió su mensaje con agradecimientos y en ese sentido destacó el trabajo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Termas  «por estar a la altura de la circunstancias para un evento tan importante como estos Desafíos Bomberiles 2022».

También informó que recibió las felicitaciones de autoridades nacionales por el trabajo desplegado por bomberos voluntarios argentinos para combatir los incendios en la provincia de Salta. «Gracias a los bomberos de las tres regiones que han participado», expresó.

«Quiero también agradecer a los más de 58.000 hombres y mujeres que tiene el sistema de bomberos en la Argentina que todos los días atiende las emergencias en los más de 1200 cuarteles que tiene nuestra República Argentina. Agradecer a las más de 27 Federaciones que conforman el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios», finalizó.

Fotos: Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar