ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Las Termas de Río Hondo rindió homenaje a Manuel Belgrano

El acto oficial fue presidido por el intendente Mukdise. Emotiva promesa de lealtad a la bandera a cargo de estudiantes de 4° grado.

Con un emotivo acto realizado en forma conjunta entre las escuelas Nº 761 Rafael Obligado y la Municipalidad local, este lunes se conmemoró el 202° Aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano creador de la bandera Argentina.

La ceremonia protocolar -que se realizó en la intersección de las avenidas Belgrano y Perón- fue presidida por el intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise, quien estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo y legislativo local, autoridades educativas y de fuerzas de seguridad de esta ciudad.

El homenaje a Manuel Belgrano contó con la presencia de numerosas delegaciones escolares, vecinos y turistas que visitaron Las Termas de Río Hondo durante este fin de semana largo.

Uno de los pasajes emotivos del acto fue el momento en que la directora de la escuela Rafael Obligado, Lic. Gabriela Lazarte, tomó la promesa de lealtad a la bandera nacional a los estudiantes de 4° grado.

En su discurso oficial, el Intendente Mukdise destacó la figura del General Belgrano y su rol determinante en el curso de la historia de nuestro país, resaltando el protagonismo que las provincias del norte tuvieron en la defensa del territorio y en la conquista de la independencia.

Al dirigirse a los estudiantes explicó sobre el significado del amor y la promesa de lealtad a la bandera: «Hay que criticar a los gobiernos, pero nunca a la patria» manifestó, haciendo referencia a que «la patria es la tierra que vio nacer a nuestros padres y madres, en la que nacimos nosotros y la que generosamente abrió sus brazos a muchos de nuestros abuelos», expresó el jefe comunal termeño.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar