ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Las guardias policiales registran un notorio incremento de siniestros viales

Después de mucho tiempo, quizás menguado oportunamente por las restricciones de la pandemia del Covid-19, los accidentes de tránsito vuelven a marcar números alarmantes en la ciudad y el departamento Río Hondo. Esto significa una mayor demanda de recursos por parte de la fuerza de seguridad provincial.

La creciente siniestralidad vial vuelve a marcar el ritmo en las guardias policiales, cuyas demandas principales en las salidas de urgencia son los siniestros viales.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por TERMAS DIGITAL, en los últimos meses se comenzaron a incrementar las salidas por siniestros viales, teniendo entre una a dos por día, excepto los fines de semana donde se contabilizaron hasta cinco accidentes diarios en la jurisdicción del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 que nuclea las comisarías 40, 50 y 57 de esta ciudad, la 58 de El Charco y las subcomisarías de Villa Río Hondo y Vinará.

Las mismas fuentes destacaron que, los accidentes de tránsito no solo representan el hecho en sí donde se registran personas con lesiones de distintas consideraciones y/o daños materiales, sino también en el uso de recurso policial comprendido por personal policial y unidades. Este resultado significa desatender otras cuestiones que también son importantes para la comunidad, como, por ejemplo, la prevención del delito, la recepción de denuncias, entre otras.

“Un simple accidente también representa una demora en la atención a otros vecinos que requieren del servicio policial”, agregaron, sosteniendo que, “un accidente como mínimo nos lleva una hora completa de trabajo”.

Por este motivo, desde la fuerza de seguridad provincial con asiento en Las Termas de Río Hondo pidieron a la ciudadanía que tengan mayor responsabilidad a la hora de conducirse por la vía pública, y que empleen de manera adecuada el uso del casco de seguridad, ya que los motociclistas son los más perjudicados en los siniestros viales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar