ActualidadCultura

Lancuyen, folclore nuevo pero con esencia tradicional

Se trata de una banda integrada por jóvenes del sur del Gran Buenos Aires, que actualmente están intentando llegar a lo más profundo del país.

Ritmo y frescura, esa es la definición exacta para la música de “Lancuyen”, una banda de folclore fusión que se alimenta de lo tradicional, sin perder el matiz de lo que significa una chacarera, una zamba, o cualquier otro ritmo folclórico, pero interpretado con instrumentos traídos desde el rock.

“Lancuyen” es una banda de folclore fusión, que tuvo su origen cuando un grupo de jóvenes artistas sumaron sus sueños y su pasión por la música, en un genero que llega y mucho en la juventud que sigue otros géneros musicales ajenos al folclore.

“Lancuyen” está integrada por jóvenes de la zona sur del Gran Buenos Aires, y comenzó a desandar su camino en el año 2.017. En el año 2.019 presentan su primer material discográfico llamado “Fuego Sagrado”, integrado por canciones como, “Si fuera fácil”, “Secretos de amor”, “El día que me miraste”, entre otros.

En el 2.020 se encuentran lanzando nuevos singles como, “El alma en la garganta”, “Mira”, y “Tan solo una ilusión”.

“Lancuyen” está integrado por Sebastián González y Santiago Rivero en guitarra, Pablo Alejandro Gómez en guitarra eléctrica y coros, Walter Munin en percusión y Claudio González en guitarra y voz.

Ellos, con sus ganas y energías al máximo, tienen el propósito de llevar su música a un recorrido por toda la Argentina profunda, algo que seguramente con constancia y dedicación lo van a lograr.

*Por José Jiménez

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar