ActualidadDestacadasProvincialesRegionales

Lamentable: Santiago del Estero sumó dos fallecimientos por coronavirus

Se trata de dos hombres de 91 y 52 años. Lo informó el Ministerio de Salud de la provincia

 

Este lunes, el Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó sobre dos fallecimientos por covonavirus, por lo que la provincia suma tres decesos en total.

El primero de ellos se produjo en horas de la mañana, en un sanatorio privado, donde murió un hombre de 91 años que estaba internado con otras enfermedades que agravaron su cuadro.

En horas de la tarde se registró el segundo fallecimiento: un hombre de 52 años que estaba internado en el hospital Independencia.

Según confirmó  este paciente sufría además de insuficiencia renal crónica, hipertensión y diabetes.

Se supo que la víctima, cuya residencia se situaba en ciudad Capital, había concurrido por un cuadro de neumonía al Hospital Neumonológico y luego derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Independencia.

El deceso fue informado antes de las 17 a la familia, en la que también todos sus integrantes son positivos de Covid-19: su esposa, un hijo y dos nietos.

Estos dos nuevos decesos en la provincia de Santiago del Estero, se suman al que fuera confirmado hace poco más de 24 horas: el de una mujer de 82 años que residía en el Centro Integral del Adulto Mayor San Antonio y se encontraba internada desde el lunes 17 de agosto, en el sanatorio Santiago, ambos situados en la ciudad Capital.

La paciente reportaba un delicado estado de salud que le impedía desplazarse con normalidad y presentaba dificultad para respirar, por lo que fue internada para su tratamiento y cuya muerte se dio a conocer en el reporte de ayer del Ministerio de Salud provincial.

Crédito: Ministerio de Salud de Santiago del Estero/El Liberal. Foto: Archivo El Liberal

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar