ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Ladrones se apoderan de cerca de 3 millones pero la justicia logró recuperar gran parte del botín
El asalto fue cometido en una vivienda del barrio San Martín, a metros de la comisaría comunitaria 50. Un rápido accionar de la justicia logró identificar a uno de los dos implicados, y tras allanar su casa recuperaron gran parte de lo robado, pero no dieron con el acusado.
Un vecino del barrio San Martín fue asaltado en las primeras horas de la mañana del jueves, al cual tras despojarlo del dinero lo dejaron encerrado dentro de la habitación, donde fue rescatado por la policía gracias a una trabajadora que logró escuchar los pedidos de auxilio. Parte del botín fue recuperado por la justicia y buscan al principal acusado del hecho.
Según fuentes policiales, la víctima identificada como Marcelo Bulacio, de 42 años, denunció que, alrededor de las 7 30 de la mañana fue sorprendido por un hombre en circunstancias que se encontraba descansando.
Tras ser amenazado, maniatado y amordazado, el ladrón junto a un cómplice lograron apoderarse de una caja de herramientas donde guardaba $ 2.710.000 pesos en efectivo, la billetera con documentos y aproximadamente $ 6.000 pesos, y un celular.
Luego de apoderarse de su dinero, los asaltantes se dieron a la fuga dejándolo encerrado bajo llave dentro de la misma habitación.
Por otra parte, las mismas fuentes agregaron que, una hora más tarde una trabajadora de un centro médico ubicado frente a la comisaría comunitaria 50 logró escuchar el pedido de auxilio del damnificado, por lo que dio parte en la misma dependencia, desde donde una delegación policial concurrió a la vivienda de donde procedían los gritos y lograron socorrer al afectado.
Allanamientos y recuperación de parte del botín
La descripción de uno de los delincuentes, más las imágenes de las cámaras de seguridad lograron identificar al presunto ladrón, identificado como César «Kiko» Cuevas.
La información recogida por la policía fue elevada al fiscal Sabater, y horas más tardes el juez de Control y Garantía, Dr. Silvio Sálice, dispuso una orden de allanamiento a la vivienda del acusado.
De esa manera, la fuerza de seguridad se trasladaron hasta la calle Simón Bolívar del barrio Villa Nueva, donde se logró recuperar $ 2.146.000 pesos y el teléfono celular, pero no lograron atrapar a Cuevas, quien no estaba en el lugar.
Comentarios de Facebook