DestacadasLocalesRegionales
Tendencia

¡La vida es bella! Tienen 82 y 80 años y le ganaron la batalla al Covid-19

El matrimonio Mansilla Medina salió airoso luego de permanecer 21 días en el Centro de Aislamiento local. Emotiva nota a su nieto.

Don Hipólito Mansilla y su compañera de vida Carmen Medina, ganaron otra batalla más como las tantas que habrán tenido en sus 53 años de vida matrimonial, pero a sus edades, él tiene 82 años y ella 80, volvieron a salir victoriosos al recuperarse del virus que afecta a todo el mundo, el Covid-19.

En la mañana del viernes, personal que cumple funciones en el Centro de Aislamiento local les dieron la buena nueva, estaban en condiciones de retornar a su casa tras haber permanecido aislados durante 21 días.

La familia expresó sus emociones, felices de poder tenerlos junto a ellos después de atravesar la tempestad.

Maximiliano Mansilla, nieto del matrimonio, dialogó con FM TERMAS DIGITAL donde relató las sensaciones que tuvieron al conocer que sus abuelos habían resultado contagiados, y la alegría actual por tenerlos en casa.

“Hoy es un gran día para nosotros, la familia”, empezó Maxi. “Sabemos que cuando llegan a esa edad tienen muchas complicaciones, que el virus afecta más a las personas de esta edad”, contó sobre la sensación inicial que tuvieron al conocer los resultados que dieron positivos. “En primer momento estuvimos muy mal, pero tratábamos de darles las mejores fuerzas para que se sientan bien”, sostuvo.

Maximiliano, que también resultó afectado por el virus al igual que sus tías, indicó que, “mi abuelo es el que más complicado estaba, tiene diabetes, insuficiencia cardíaca, hace seis meses tenían que ponerle un marcapaso, pero con esta pandemia se a postergado”, y agregó que, “él fue el primero que se ha recuperado,antes que mi abuela”.

“Mi abuela tiene problemas del corazón y colesterol”, contó y prosiguió, “sin embargo, la lucharon”.

Sobre cómo se dieron cuenta de que el su abuelo tenía el virus, Maxi comentó que, “mi abuelo empezó con mucho dolor de cuerpo y cabeza, y una tos seca, pero no nos imaginábamos porque por los problemas que él tiene siempre le daba esa tos seca, pero en la noche del jueves 10 le faltaba el aire, así que, pedimos una ambulancia y lo llevaron al hospital”.

Al día siguiente les dieron la noticia que el resultado había dado positivo de Covid-19, y tres días después su abuela también comenzó con los síntomas y fue internada.

Estos casos motivaron a que se realicen hisopados a la familia y el cierre total de la cuadra. “Fue muy difícil estar encerrado”, explicó Maximiliano, y destacó el trabajo de quienes los asistieron, desde servidores públicos, familiares y amigos.

Sus tías, mayores de 50 años, y él de 29 también tuvieron el virus, y contó que, tuvo todos los síntomas excepto falta de aire, los cuales los mantuvo alrededor de tres o cuatro días, periodo en los que fue asistido por el médico Rodríguez.

Finalmente, Maximiliano Mansilla hizo un llamado a la comunidad para que tomen conciencia, que tener el virus es algo muy feo, especialmente cuando afecta a sus familiares mayores.

Hoy, a las 23 horas, todos los Mansilla cumplirán los 21 días aislados, un triunfo que será el broche de oro a las buenas noticias.

Ya dados de alta, el matrimonio disfrutó de un desayuno.

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

http://

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar