ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales

La policía recuperó rejillas sustraídas desde boca tormentas

El trabajo policial se dio en el marco de una investigación por las sustracciones de tapas de registros y rejillas de boca tormenta desde las calles de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Efectivos policiales abocados a una investigación por robo en perjuicio del estado provincial, causa en la que ya hay un apresado, incautaron en la jornada de este viernes 7 rejillas de boca de tormenta que desconocidos habrían “levantado” de las calles de la ciudad de Las Termas y que se encontraban en una chatarrería de la localidad de La Aguada, departamento Río Hondo.

El procedimiento se llevó a cabo en torno a una causa con intervención del Dr. Rafael Zanni y con el conocimiento del juez Diego Martín Vittar quien libró un oficio de allanamiento para ingresar a un local de compraventa de chatarra ubicado sobre la Ruta Nacional N°9 en busca de las tapas de boca de registro de hierro fundido, denunciadas como sustraídas.

Precisamente, los sabuesos encontraron 7 rejillas de hierro fundido que se colocan en la calle sobre las bocas de tormentas que permiten el desagote pluvial, pertenecientes a la municipalidad por lo que de inmediato se informó al Dr. Ignacio Guzmán, fiscal de turno que ordenó el secuestro pertinente.

Además, la Justicia dispuso que los responsables del local comercial fueran identificados, comprobando que serían dos hombres de 51 y 45 años, ambos con residencia en el lugar, quienes habrían argumentado sin demasiado convencimiento sobre la tenencia de los elementos encontrados.

Por su parte, se procedió al cierre y clausura del lugar, tarea que realizaron autoridades de Calidad de Vida de la municipalidad de Las Termas, y por otro lado se labraron las actas para la restitución de los elementos a los encargados de la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Por último, tal y como se informará oportunamente, el procedimiento de este viernes es la continuación del realizado en la víspera, cuando personal de la Sección Robo y Hurto del D.S.C N⁰6 y de la Comisaría Comunitaria N°50, allanaron una vivienda donde funcionaba una chatarrería, recuperaron uno de los elementos denunciados como robados, apresaron a un sospechoso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar