ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

La Municipalidad entregó dos Certificados Único de Discapacidad

Autoridades municipales entregaron este instrumento público que permite permite acceder a los derechos y prestaciones que brinda el estado.

La Jefatura de Prensa y Ceremonial informó que la Municipalidad local, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Discapacidad realizó la entrega del Certificado Único de Discapacidad a dos niños.

Prensa Municipal comunicó que, «en continuidad con las políticas impulsadas por el Intendente Dr. Jorge Mukdise, el secretario municipal de Gobierno, Raúl Gutiérrez; la directora de Educación, Roxana Ponce  y la Encargada de la Oficina municipal de Discapacidad, Soledad Orellana entregaron los C.U.D a la madre de dos niños, de 8 y 10 años,  padecen T.E.A (Trastorno del Espectro Autista)».

Se destacó que que las autoridades entregaron los documentos que certifican la discapacidad de la persona y le permite acceder a los derechos y prestaciones que brinda el estado.

El Certificado Único de Discapacidad, es un instrumento fundamental para todas las gestiones que deban realizar las personas que necesitan este tipo de beneficio, teniendo validez a nivel nacional.

Es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a prestaciones previstas por leyes nacionales  22.431 y 24.904.

En la actualidad la Oficina Municipal de la Discapacidad se encuentra funcionando en el edificio del ex Hospital Zonal sobre laa calles Antonino Taboada y Buenos Aires con el horario de atención de 7 a 13 horas de lunes a viernes.

En Oficina Municipal de Discapacidad tiene la función de gestionar los certificados C.U.D ante los distintos organismos y prestar  colaboración  para que la gestión de pasajes por discapacidad entre otras tramitaciones.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar