ActualidadPoliciales - Judiciales
Tendencia

La justicia dictó prisión preventiva para violento sujeto

El imputado está acusado de lesiones leves, amenazas y abuso sexual en perjuicio de una mujer que era su pareja.

El juez Silvio Sálice dictó la prisión preventiva para un hombre acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo, amenazas coactivas y abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de su pareja.

La decisión del juez se dio tras escuchar los planteos del fiscal Rafael Zanni, quien solicitó la prisión preventiva, y de la defensa que solicitó la falta de mérito y cambio de calificativa.

Durante la audiencia, la fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta y solicitó al juez la prisión preventiva para el imputado.  Asimismo, expresó los riesgos procesales existentes, e hizo hincapié en la situación de vulnerabilidad y en la ausencia de consentimiento en la víctima respecto del acto sexual en que se ve involucrada, dentro del contexto de violencia de género.

El hecho sucedió el 21 de septiembre del corriente año, en circunstancias en que el acusado golpeó y amenazó a su pareja con un machete, para luego obligarla a mantener relaciones sexuales. Al tomar conocimiento de los hechos, inmediatamente el fiscal de turno solicitó la detención del hombre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar