ActualidadDestacadasLocales

La comunidad católica celebró el día de la Patrona de la ciudad

En honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se realizó una misa y una procesión. El intendente Mukdise participó de las actividades religiosas.

Con profundas muestra de fe, este lunes la grey católica termeña y del departamento Río Hondo rindió honores a la patrona de esta ciudad, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

La celebración de la misa estuvo a cargo del párroco Ariel Muratore. Al oficio religioso también asistió el intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise junto al secretario de Coordinación General y Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo.

La misa se desarrolló en el templo mayor de la ciudad. Hasta allí se llegaron integrantes de diferentes comunidades católicas de base de barrios termeños y del interior de Río Hondo. Lo hicieron junto a diferentes imágenes religiosas.

El sacerdote Muratore, en su homilía, hizo hincapié en las tempestades que hoy atraviesan las personas en la vida, como la violencia de género, femicidios, la ambición de poder, la avaricia desmedida, la mezquindad y el suicidio. En su mensaje aludió al flagelo de las drogas y la discriminación, la falta de empatía contra los más vulnerables. “Nuestra madre del Perpetuo Socorro, quiere ser puente ante Jesús, intercediendo por nosotros, invitándonos a la conversión y que abramos nuestro corazón, siendo más generosos con el prójimo”, expresó.

Al referirse a esta conmemoración religiosa, el intendente Mukdise destacó la importancia de esta fiesta patronal, y celebró la gran concurrencia de fieles, entre vecinos y turistas que estuvieron en el templo, para luego sumarse a la tradicional procesión por las calles céntricas de la ciudad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar