ActualidadDestacadasLocalesRegionales

La Asociación de personas con discapacidad “Luz de Esperanza” brinda asesoramiento para acceder a programas nacionales

Desde la ONG local indicaron que, las personas interesadas en acceder a los programas deben dirigirse a la sede de la institución para el correspondiente asesoramiento sobre los trámites a realizar.

Desde la Asociación de personas con discapacidad “Luz de Esperanza”, informaron que, la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la Resolución 641/2020, ha creado 7 programas de la Ley de Cheques destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

La presentación de proyectos para la inscripción a los programas se podrá realizar hasta el 30 de octubre de 2020 inclusive.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, la titular de la ONG, María Sosa, expresó que, “las personas interesadas deben dirigirse a la sede de la institución, en calle Laprida 580, los días miércoles y viernes en el horario de 9 a 11 30 y de 18 a 19 30 horas”. Allí, explicó Sosa, se brindará los requisitos y/o asesoramiento necesario a las personas interesadas para la presentación de los mismos.

Los programas contemplados son, mejoramiento de la infraestructura institucional, fortalecimiento de unidades productivas inclusivas, de fortalecimiento de redes de rehabilitación, programa de apoyos para personas con discapacidad, de transporte institucional, programa banco descentralizado de ayudas técnicas, y de apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y/o paraolímpicos.

En cuanto a personas que no tienen obra social, o no reciben el beneficio por parte de estas, el programa de apoyo para las personas con discapacidad otorga subsidios para la compra de sillas de ruedas, bastones, bipedestadores, etc.

Además, se pueden obtener equipamiento para la comunicación e información, como máquinas de braille, audífonos, grabadores de voz, y equipamiento para la actividad laboral para realización de oficinas adaptadas.

También está el programa destinados para las ONG y OG, que destina para obras de autonomía en la vivienda tales como rampa móvil de acceso, manijas o barandas, silla o camilla de baño, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar