DestacadasSociedad
Tendencia

Jóvenes llevan adelante una movida solidaria para asistir a personas aisladas por Covid-19

Se trata de integrantes de los grupos de Confirmación de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Colectan alimentos y artículos de limpieza y los distribuyen junto a los Bomberos Voluntarios.

La solidaridad golpea puertas de los que pueden donar, como de aquellos que van a recibir alguna donación para hacerle frente al aislamiento obligatorio por ser casos positivos o contactos estrechos de afectados por Covid-19.

Entre tantos corazones voluntariosos que hay en esta ciudad, varios jóvenes integrantes de los grupos de Confirmación de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro llevan adelante una campaña para la colecta de alimentos y artículos de limpieza, los cuales son entregados con colaboración de los Bomberos Voluntarios.

En dialogo con FM TERMAS DIGITAL, una de las integrantes de este grupo, Guadalupe Yáñez, manifestó que, “somos un grupo que hacemos este tipo de campañas en navidad para llevar algo a las familias más carenciadas, y nuestra coordinadora de Confirmación se enteró de una familia de Chañar Pozo de Arriba que tenía una situación particular y decidimos llevar adelante la campaña”.

Guadalupe también agregó que, dado a la cantidad de elementos recaudados se pudo colaborar a familias de El Barrialito, Villa Nueva, Villa Balnearia y El Provenir.

“La colecta fue de dos días y recudamos alimentos, ropa y otras cosas más”, resaltó la voluntaria.

Yáñez también expresó que, “quiero destacar la solidaridad de la gente, nosotros pensábamos que iba a ser una cosa pequeña pero la colaboración de la gente nos posibilitó llegar a más”, y agregó, “quedé muy conmovida por la solidaridad de la comunidad termeña, gracias a la gente esto se hizo posible”.

Guadalupe reflexionó que “el dolor que queda por perder un ser querido es muy fuerte, por eso ayudarlos es muy importante”.

La joven pidió más empatía a aquellas personas que aún no comprenden la situación, y resaltó que, “el padre Fernando fue nuestro gran apoyo, estuvo al pie del cañón desde el día uno”.

La actividad va a continuar, y en los próximos días se anunciará los días y horarios para la colecta de alimentos y elementos de higiene.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar