ActualidadDestacadasLocales
Invitan a misa en memoria del primer sacerdote saletense que ofició de párroco en Las Termas
Además, se conmemorará el quincuagésimo noveno aniversario del Éxodo Riohondeño. Será este miércoles en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Este miércoles 26 de marzo, a las 20.30 horas se llevará a cabo una misa en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la cual se evocar al presbítero John Bradford, y se conmemorará el 59. ° aniversario del denominado «Éxodo Riohondeño».
La invitación fue cursada por la parroquia local y el Museo del Perpetuo Socorro. Por su parte, el presidente de este último, José Fares Ruíz, informó que, posterior a la misa habrá un acto protocolar donde miembros del Concejo Deliberante harán entrega de una Declaración a los misioneros de La Salette que actualmente forman parte de la comunidad termeña.
El mismo destacó la figura del presbítero Juan Bradford (su nombre en español con el cual fue conocido en estas tierras) quien, un 26 de marzo de 1966 después de misa alentó y acompañó a los vecinos riohondeños a realizar el último camino desde la antigua villa (actualmente bajo las aguas del lago del dique El Frontal) hasta Brea Pozo (actual Villa Río Hondo) en procesión junto a las imágenes de Nuestra Señora del Pilar y de San Francisco Solano.
Aquel hecho quedó inmortalizado en una fotografía donde se observa al sacerdote al frente de la procesión portando la cruz que en la actualidad se encuentra en la capilla de la nueva villa.
El padre Juan Bradford había llegado a Las Termas de Río Hondo en el mes de junio del año 1965 junto a los también misioneros Santiago Weeks y Esteban Krisanda (oriundos de Estados Unidos de Norteamérica); permaneció como párroco durante cuatro años, y regresó a la ciudad a finales de la década del ´70, siendo también uno de los protagonistas de la realización del primer festival de los Artesanos.
Comentarios de Facebook