ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Investigan la muerte de un preso

Se trata de un sujeto que estaba detenido por la causa del homicidio de un integrante del clan Acevedo. El reo se había descompensado en la policía y fue trasladado al CIS donde habría sido asistido por personal de enfermería por falta de médico y enviado nuevamente al centro de detención. Luego volvió a descompensarse y falleció en el centro sanitario local.

La justicia local se encuentra investigando la causa del fallecimiento de un sujeto que estaba detenido en una causa por el supuesto delito de homicidio agravado.

Se trata de Damián Carrizo, de 28 años, quien era uno de los detenidos por el homicidio de Héctor “Kim” Ramos, integrante del clan Acevedo que fuera asesinado el 21 de agosto de 2.017 en Villa Balnearia.

De a cuerdo a fuentes policiales, Carrizo se descompensó en la madrugada del domingo cuando salió de bañarse, y fue trasladado en un móvil policial hasta el Centro Integral de Salud de esta ciudad, donde no pudo ser examinado porque no se encontraba el médico de guardia.

Ante esa situación, personal de enfermería le tomó la presión, la cual habría estado alta, y le aplicaron dos inyectables. Posteriormente, Carrizo fue regresado a sede policial donde una hora después volvió a descompensarse y trasladado nuevamente al hospital, donde personal médico que estaba de guardia constataron que presentaba frecuencia cardíaca alta, disponiendo que quede internado.

Tipo nueve de la mañana, el detenido habría sido examinado nuevamente ya que, de acuerdo a lo manifestado por las mismas fuentes, Carrizo manifestaba que no sentía sus miembros inferiores. Personal médico habría establecido que presentaba parámetros normales, y que continuara internado, siempre con guardia policial.

Cerca del mediodía, el mismo policía que lo custodiaba sería quien detectara que Carrizo no se movía, por lo que habría procedido a llamar a personal médico quienes indicaron que había fallecido por un paro cardio respiratorio.

Una vez notificado de la situación, el fiscal Carlos Vega dispuso que se proceda a trasladar el cuerpo hacia la morgue judicial de la capital provincial para que se realizara la correspondiente autopsia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar