ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Intento de robo de una moto, balacera y dos detenidos en Las Termas

Ocurrió en un estacionamiento ubicado sobre calle Tacuarí. Un cuidacoche habría evitado el hecho delictivo que motivaría la agresión armada de uno de los delincuentes. En una heroica acción, un policía redujo al ladrón y le quitó un revólver calibre 32.

Pudo haber sido un tragedia. La calma del mediodía termeño se alteró este miércoles, cuando un sujeto efectuó varios disparos con un arma de fuego contra un hombre que cumple funciones de cuidacoches en un estacionamiento ubicado sobre Tacuarí casi Juan Bautista Alberdi, a pocos metros de la sucursal de una reconocida entidad bancaria y de la plaza San Martín.

La oportuna presencia de un efectivo policial, quien, arriesgando su vida, permitió reducir al agresor hasta que llegaron refuerzos del Escuadrón Táctico Motorizado. Se le secuestró un revólver, con el cual habría realizado por lo menos 5 disparos.

Por fortuna el agresor no dio en el blanco y nadie resulto herido, en un horario donde hay mucho movimiento vehicular y peatonal por el lugar donde se produjo el incidente. El hecho es motivo de investigación judicial y policial y tendría dos personas detenidas.

En base a lo aportado por fuentes policiales a TERMAS DIGITAL, uno de los apresados, el autor de los disparos, tendría varios antecedentes policiales.

La circunstancias en las cuales se dio la agresión no están del todo clarificadas. En principio, y en base a lo aportado por los mismos voceros, todo se habría originado cuando dos sujetos habrían llegado al sector destinado al estacionamiento de motocicletas, ubicado sobre la calle Tacuarí, y uno de ellos  intentaría robar uno de los rodados.

El accionar de los delincuentes habría sido advertido por el cuidacoches, de apellido Salvatierra, quien intentaría evitar la sustracción del motovehículo en cuestión. Esto generaría la violenta reacción del ladrón, quien esgrimió un arma de fuego y efectuó los disparos. Aún no se sabe si apuntó directamente contra el «trapito» o si buscó amedrentarlo con tiros al aire.

Esa situación fue advertida por un efectivo policial, de apellido Chávez, que se encontraba en un recorrido de calle de rutina. Llegó rápidamente y en una actitud heroica se abalanzó con el delincuente quien aún tenía el arma de fuego en su mano. Tras forcejear por algunos segundos, lo pudo reducir, lo arrojó al suelo y lo obligó a tirar el revólver. Luego llegaron dos integrantes del ETM.

Elemento secuestrado

Fuentes policiales precisaron a TERMAS DIGITAL, que al momento de requisar a uno de los detenidos, se le secuestró un elemento metálico, conocido en la jerga delictiva como «chupete», que sirve para violentar las medidas de seguridad (traba) de las motocicletas para luego encender el motor y escapar del lugar.

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar