ActualidadDestacadasPoliciales - Judiciales
Tendencia

Intentaron incendiar un comercio de artesanías en Perón y Uriarte

El 5 de septiembre pasado, fue incendiado -aparentemente por el mismo sujeto-, provocando importantes pérdidas económicas. Su propietaria pide justicia y que estos hechos no se repitan.

Un comercio termeño que había sido incendiado intencionalmente hace más de tres meses, volvió a ser atacado bajo la misma modalidad y supuestamente por el mismo sujeto encapuchado. En este caso, la oportuna presencia de dos personas en el lugar impidieron que las llamas se propagaran dentro del local ubicado en Perón y Uriarte, barrio Sector Alto.

Así lo informó a FM TERMAS DIGITAL, Sandra Lazarte, propietaria de Andra Artesanías, quien con angustia relató que el sábado pasado, minutos después de la una de la mañana, un sujeto vestido con una capucha descendió de una motocicleta, arrojo combustible frente a su local comercial y luego le prendió fuego. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

«Justo en ese momento pasaba un chico por la vereda y llegaba un vecino a su casa. Ellos vieron las llamas y arrojando tierra las pudieron apagar. Sino, hubiera sido un desastre, como ya nos pasó anteriormente», contó.

El 5 de septiembre pasado sucedió un hecho similar pero no con la misma suerte. La misma modalidad: un sujeto encapuchado llegó al frente del comercio, arrojó un líquido, le prendió y huyó. Bomberos Voluntarios de Las Termas tuvo que sofocar las llamas. Los daños fueron enormes.

«Con ese incendio sufrimos pérdidas materiales por 16 millones de pesos. Fue un golpe muy duro. Pero con el acompañamiento de mi esposo, mi familia, colegas y amigos pudimos con mucho esfuerzo reabrir el local el pasado 12 de octubre», recordó.

Sandra Lazarte, quien es docente de nivel inicial, actual directora del Jardín Municipal Merceditas, afirmó que este martes buscará reunirse con autoridades judiciales para aportar más elementos pruebas y que se profundice la investigación ya que hasta el momento no hay avances.

«Queremos que se encuentre al autor de estos hechos. Que se haga Justicia. No podemos vivir así. Lamentablemente, tras el primer caso no se avanzó nada. Y ahora se repite. Al parecer es la misma persona ya que lo vemos en las imágenes que camina igual, viste de la misma manera y opera de la misma manera. Creo que esto tiene que ver con un problema de sucesión por el inmueble donde funciona el comercio», explicó.

 

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar