ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Intensificaron controles de cumplimiento de horarios y protocolos sanitarios

Desde la Municipalidad local se advirtió que se aplicarán clausuras, multas y sanciones a locales y personas que no respeten las medidas.

Desde la Municipal local se recordó oficialmente que debido al notable incremento de los contagios en la ciudad, se intensificaron los controles al cumplimiento de horarios de circulación y protocolos sanitarios de cada actividad. A la vez que advirtió que «se van a aplicar clausuras, multas y sanciones a locales y personas que no los respeten».
Así lo había adelantado el intendente de esta ciudad Jorge Mukidse el pasado miércoles a la noche, donde en un video oficial informó sobre la ocupación total de las camas de terapia intensiva del CIS Termas y comunicaba sobre un récor diario de 40 contagios de Covid-19.
Se aclaró que el horario de circulación se mantiene de 07:00 a 02:00 todos los días; que continúan prohibidas las reuniones sociales en casas de familias y salones y se pidió evitar ser parte de las llamadas «clandestinas». «Los organizadores, propietarios de domicilios y participantes de estas reuniones serán duramente sancionados», se advirtió desde la municipalidad local.
También se hizo saber que «locales gastronómicos, gimnasios, canchas de fútbol o la práctica de otros deportes serán inspeccionados regularmente para verificar la aplicación de los protocolos de cada actividad».
También se instó a las familias y jóvenes «a mantener las actividades al aire libre pero evitar concurrir masivamente a un lugar, reunirse en grupos o generar aglomeraciones en plazas, parques o costaneras, espacios que también serán controlados».
Gastronomía y templos
A través del Facebook de la Municipalidad local también se hizo oficial lo que el intendente Mukdise había adelantado el jueves a la mañana a FM TERMAS DIGITAL sobre algunas recomendaciones y medidas a implementarse en el ámbito municipal.
Así, en lo que hace a la actividad de la gastronomía, se sugirió que los clientes pueden ingresar a los locales comerciales hasta la 1 de la madrugada, «dado que el local a las 2 debe estar cerrado y sin personal».
En relación a los templos, se comunicó que «deben colocar sillas a 1,5 m entre si» . Y que «se permite la cantidad de personas conforme las sillas entren en el local respetando esta distancia, con un máximo de esta 60 personas».
El comunicado oficial cierra con un mensaje a la comunidad: «Cuidemos lo que tenemos.
Cuidemos la salud y trabajo de todos».
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar