ActualidadLocalesRegionales

Innumerables muestras de fe a la virgen morenita

Los termeños participaron de la procesión y misa celebrada en la tarde del martes.

En un año particular donde los cientos de termeños que peregrinan cada 8 de diciembre a Catamarca no pudieron viajar a visitar a Nuestra Señora del Valle, de todas formas se dieron un espacio para homenajear a la morenita del valle catamarqueño en el Día de la Inmaculada Concepción.

Durante todo el día los fieles se hicieron presentes para agradecer a la Virgen del Valle.

La parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue el epicentro de las misas que contaron con mayor cantidad de fieles gracias a las nuevas disposiciones del COE provincial. La celebración central fue en horas de la tarde posterior a la procesión realizada por las calles de la ciudad.

El traslado de la santa imagen estuvo a cargo de personal de Bomberos Voluntarios y la dirección de Tránsito y Transporte municipal, y escoltados por efectivos de la policía provincial, para evitar aglomeración de personas.

La misa fue presidida por el párroco Fernando Altamiranda MS, quién instó a los fieles a no tomar esta celebración solo como un deber de cumplir con la Virgen María, sino que sea una oportunidad para iniciar su camino en la fe, predisponiéndose como lo hizo la Virgen María cuando le fue anunciada la concepción de un hijo de Dios en su vientre.

Al finalizar la misa, la imagen de Ntra. Sra. del Valle fue colocada en el acceso de la parroquia, para que los fieles puedan tomar gracia durante varios días.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar