ActualidadProvincialesRegionales
Tendencia

Iniciaron la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V

En la provincia comenzó a aplicarse la dosis rusa en el hospital Independencia.

Este martes arribó al Ministerio de Salud la primera tanda de 3.000 dosis de la vacuna Sputnik V para la segunda aplicación al personal de salud que está en la primera línea de atención y que ya había recibido la primera dosis.

La ministra Natividad Nassif y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Dra. Florencia Coronel, supervisaron la recepción e inmediatamente comenzó a ser distribuidas en los hospitales de Capital y La Banda para el personal sanitario que comenzó a vacunarse el 29 diciembre.

El Hospital Independencia, de referencia para Covid-19, donde más de 500 trabajadores y trabajadoras de la salud ya habían recibido la primera dosis fue el primero en iniciar la aplicación para completar el esquema de vacunación en la mañana del martes.

En referencia a esta jornada de vacunación, la directora del hospital, Dra. Andrea Dorado expresó: “afortunadamente estamos iniciando con la vacunación de la segunda dosis en tiempo y forma como corresponde transcurrido los 21 días. La verdad, el ambiente es de mucho entusiasmo y de mucha alegría porque estamos trabajando sobre la prevención de esta enfermedad en personal de salud que está tan expuesto. Nosotros atendemos a los pacientes con esta patología y completar el esquema de vacunación nos trae mucha tranquilidad para seguir cumpliendo con nuestro trabajo, también para nuestras familias que siempre nos están esperando».

Destacó además que, “no hemos tenido ningún inconveniente con la vacunación, los efectos adversos han sido los esperados para cualquier otra vacuna un poco dolor en el sitio de inyección, algunas personas con febrícula. Siempre las 48, 72 horas, todos síntomas leves y han sido debidamente notificados. La experiencia ha sido muy positiva, la mayoría de nuestro personal ha accedido a la vacunación, ha habido mucha adherencia”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar