ActualidadSociedad

Hoy se cumple una década del fallecimiento de un ex gobernador santiagueño

Amado, odiado, pero siempre recordado. Carlos Arturo Juárez marcó a varias generaciones.

Un 2 de julio de 2.010 dejaba de existir a los 93 años el ex gobernador de Santiago del Estero, Carlos Arturo Juárez.

Fue gobernador durante cinco periodos, aunque no pudo completarlos a todos a causa de golpes de estado.

Su llegada al poder significó un cambio sustantivo en la política santiagueña. Durante sus primeras gestiones realizó innumerables obras, de las cuales varias de ellas perduran hasta estos tiempos.

Fue considerado un excelente administrador de los fondos públicos, ya que la provincia no cayó en mega endeudamientos pese a la discriminación por parte de la nación a causa de su oposición a obras que consideraba no beneficiosas para los santiagueños, como el polémico canal federal que pretendía realizar en los ’90 el entonces presidente Carlos Menem.

Así como predominaron buenas obras, también fue conocida su gestión por la constante persecución política mediante grupos de inteligencia policial, algo que practican todos los gobiernos.

Ya siendo senador nacional cuando su esposa Nina Aragonés era gobernadora, fue duramente cuestionado al ver involucrado a su mano derecha Musa Azar en la causa Doble Crimen de la Dársena.

El final de sus días los pasó prácticamente solo, excepto con algunos dirigentes que le siguieron siendo fieles hasta los últimos momentos de vida.

Su muerte fue casi desapercibida, aunque en la posterioridad hasta las máximas autoridades del PJ provincial le comenzaron a rendir honores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar