ActualidadDeportes

Hoy está de cumpleaños «La Pulga» Lionel Messi

El astro argentino celebra un nuevo aniversario rodeado de títulos y haciendo delirar a los amantes del fútbol.

Un 24 de junio de 1.987, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, nacía uno de los jugadores emblemas del fútbol mundial, el gran Lionel Messi.

Hijo de una familia de clase media, Lionel empezó su desandar en una escuelita de fútbol de su ciudad, jugó unos partidos en Central Córdoba, y desde allí continuó en las inferiores de Newel`s Old Boys de Rosario. En medio de su inicio del desarrollo natural se le detectó una carencia de hormonas de crecimiento, lo que derivó a la realización de un tratamiento altamente costoso.

La familia Messi arrancó un proceso de búsqueda de alguien que financie tal tratamiento, golpearon puertas, entre ellas las de River Plate, hasta que finalmente el Barcelona FC le dio la oportunidad de realizarse el tratamiento que se iba a llevar a cabo en España.

Todo fue exitoso, y desde entonces Messi no paró de hacer goles y mostrar un rendimiento superlativo, lo que motivó a que rápidamente pueda debutar en la primera del club catalán.

Desde aquel debut, la joya no paro de pagarle con creces al Barcelona FC, goles y goles orientaron al equipo a la obtención de grandes campeonatos nacionales e internacionales.

En el Barcelona FC es el máximo ídolo, y no lo sueñan en otro club.

Con centenares de goles tanto en Barcelona FC como con la selección Argentina lo han convertido en una de las mayores figuras del fútbol mundial, a lo que acompaña con un talento inigualable.

Messi es Messi, una figura imposible de no admirar. Criticado porque se le negaron algunos títulos con la albiceleste, es imposible negar que con su presencia en el elenco nacional alcanzó finales de copa América e incluso en el mundial 2.014.

Con la selección Argentina se le negó un mundial.

Lionel Andrés Messi cumpleaños en la jornada de hoy, y el deseo de muchos es que, la suerte se ponga de su lado y logre coronarse con la selección Argentina, porque se lo merece, porque es único y hay que aprovecharlo.

Casado con Antonela Roccuzzo, con quien tiene tres hijos varones.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar