ActualidadDeportesDestacadas

Hernán Rosales: “Sueño con estar siempre un poco mejor”

Te contamos lo que fue el diálogo del volante de Atlético Tucumán con Magazine Deportivo.

*Por Gustavo Fares

Hernán Rosales, nació en Las Termas de Río Hondo un 8 de febrero de 1999. Hijo de padres trabajadores y tíos futbolistas amantes del fútbol, fanático de Juan Roman Riquelme. Comenzó a dar sus primeros pasos desde muy chico en el Club Atlético Los Dorados de nuestra ciudad. Participó de campeonatos locales y barriales. Con ese equipo viajo en dos oportunidades a la localidad de Súnchales, provincia de Santa Fe, donde mostró toda su jerarquía y se consagro campeón.

Su gran actuación en su último torneo en la mencionada localidad, despertó la admiración de dirigentes del Club Atlético River Plate. “Estaba en carpa y me fueron a buscar dirigentes del club, estaba muy emocionado, era muy chico y no dimensionaba que iba a pasar todo lo que paso” dijo en dialogo con Magazine Deportivo.

Tenía nueve años cuando escribió su segundo capitulo en su historia futbolística: el club millonario. Su paso por el club de Núñez fue de un año, jugo en las categorías inferiores y le abrió un abanico de posibilidades. Entre esas oportunidades apareció nada más y nada menos que el semillero del mundo,
Argentinos Juniors, el club donde surgió Diego Armando Maradona, Juan Román Riquelme, entre otros jugadores prestigiosos, que le abrió las puertas donde pasó la mayor parte de su carrera.

“Fue la experiencia más linda, de todos los años de mi formación, fue lo mas lindo que pasó, aprendí mucho de jugadores muy buenos”. Con el club de la Paternal, entre otras experiencias, viajó a Corea del Sur. “No me lo imaginaba nunca, me emocionaba muchísimo con viajar a Sunchales y después viajar al otro lado del mundo con el club a jugar partidos, no lo podía creer” sostiene el joven termeño.

Rosales tuvo un paso por Argentinos Juniors, a lo que considera una experiencia única.

“Uno de los momentos más lindos de mi vida, fue tenerlo a mi ídolo jugando al frente mío, no lo podía creer”, haciendo referencia a Riquelme, en su paso por Argentinos al final de su carrera en la B nacional. También conoció a Diego Armando Maradona, estuvo en varias ocasiones con él, debido a que tuvo un noviazgo de siete años con la sobrina del 10. “La primera vez me emocione muchísimo, tenía vergüenza de pedirle una foto, el me trataba como si me conociera de toda la vida”.

Hernán se dio el placer de conocer personalmente a Diego Maradona.

Jugar en Argentinos, a pesar de ser lo más lindo de su vida, le privó de vivir más de 10 años en su hogar, con su familia. “Tuve que crecer de golpe con 9 años, hacer todo solo, al principio era muy chico y de la emoción no dimensionaba lo que era estar lejos de tus padres, hermanos, no pensaba muchas cosas, después empecé a crecer y me di cuenta que eran las 6 de la tarde y tenía que encerrarme en Buenos Aires, cuando aquí eran las 12 de la noche y jugaba a la pelota con mis amigos. Tenía un hermano bebé y no podía estar con él o por ahí mi mamá me llamaba preocupada, muchas veces venía y no me quería volver a Buenos Aires, era horrible. Era cuestión de aguantar, sacrificarse”.

Extrañar a su familia influyó en la decisión de elegir que camino tomar para continuar su carrera. Newels Old Boys de Rosario e Independiente de Avellaneda lo querían. Pero el eligió Atlético Tucumán. “Quería estar cerca de mis padres, hermanos y amigos, tuve la posibilidad de venir a Atlético y estoy a solo una hora de viaje”.

Antes de esta cuarentena estuvo en el banco de suplentes frente a Lanús, “Cuando me vi en la lista de convocados fue una emoción enorme, la llame a mi mama y la escuchaba llorar y se me pasaron muchas imágenes por la cabeza de muchas cosas malas que pasaste como pasar hambre, frío y obviamente también cosas buenas, fue unas de las felicidades más grande que tuve en todos mis años de formación, no tuve la suerte de entrar y cumplir el sueño completamente, pero voy a seguir trabajando para cumplirlo”.

Antes del parate del fútbol, estuvo en unos de los mejores momentos de su carrera, se vino solo al club, la remó desde abajo, jugó en la cuarta categoría, salió campeón de la Liga Tucumana, subió a reserva haciendo un buen torneo y dio el golpe del llamado de primera.
El 29 de junio tiene que volver a Tucumán por llamado del club para cumplir el aislamiento ahí y esperar los entrenamientos.

*Gustavo Fares es conductor y productor del Programa Magazine Deportivo que se emite por FM TERMAS DIGITAL.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar