DeportesDestacadas
Tendencia

Hernán Rosales fue figura en la victoria de la reserva del Decano y tiene posibilidades de debutar en la copa de La Liga

El joven oriundo de Las Termas tuvo una destacada participación en el partido donde se enfrentaron las reservas de Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Hernán Rosales, el futbolista termeño surgido de las inferiores de Los Dorados, fue titular en la victoria por 2 a 0 de la reserva de Atlético Tucumán sobre la de Central Córdoba de nuestra provincia. El partido se jugó en la mañana del viernes en el complejo José Salmoiraghi de Tucumán.

Rosales fue convocado en varias oportunidades para jugar partidos en la máxima categoría del futbol nacional, sin embargo, aún no sumo minutos. Por esa razón, el volante decano, pidió al cuerpo técnico tener minutos y jugar con la reserva. En declaraciones con Magazine Deportivo contó que se sintió muy bien, que el equipo hizo un buen partido y que el técnico de la primera lo felicitó.

“Fue hermoso volver, necesitaba tener minutos, competir, yo pedí bajar a la reserva para sumar minutos. Hoy salió todo bien, fuimos muy superiores a Central, que venía de ganar y jugar muy bien. Hoy fue un lindo partido, me fue bastante bien en lo personal y al final del partido Omar (De Felipe) me felicito”.

A los 27 minutos del segundo tiempo, debió salir por un golpe en la cabeza que le provoco mareo y entró en su lugar Trujillo.

El ex Dorados, sostuvo que está disfrutando mucho de su actualidad. “Todos los días es una felicidad enorme para mí, estoy tranquilo, con mas ganas que el año pasado, estoy encariñado con el club y orgulloso de ser parte del plantel actual de Atlético. Hace rato que tengo la suerte de ir al banco y formar parte de la planilla, con las mejores expectativas tanto yo como los chicos del club para estar de la mejor manera al momento que nos toque”.

Desde el año 2009 cuando empezó su trayectoria en River, posteriormente en Argentinos Juniors y ahora en el decano, solo tiene un objetivo: debutar en primera.

“Son doce años que vengo soñando con debutar, doce años que me fui de mi casa, que sueño con ese momento. Cuando me toque entrar no se que pasara por mi cabeza, tanto para mi como para mi familia, la gente del barrio. Sueño con eso todos los días, tengo esa fe intacta de que llegara el momento. Siempre trato de estar de la mejor manera para cuando llegue el día demostrar para que me prepare durante tantos años”.

Al final de la Copa Diego Maradona, el plantel se quedó sin cuerpo técnico. Tras la salida de Ricardo Zienliski, llegó para ocupar el cargo de director técnico Omar De Felipe, quien supo dirigir equipos como Independiente. Respecto a este cambio Rosales afirmó: “Con el plantel estamos muy contentos con el nuevo cuerpo técnico, nos tratan a todos por iguales, no hay diferencias con los mas chicos y con los mas grandes, es lo que mas destaco”.

Foto: Prensa Atlético Tucumán.

Atlético Tucumán cuenta en su plantel con jugadores de mucha experiencia y trayectorias destacadas y que brindan apoyo a los mas chicos. “Los más grande están constantemente ayudándonos, dándonos una mano. De los mas experimentados tengo muchas charlas con Fabian Monzón, es uno de los que mas nos apoya en lo futbolístico y extra futbolístico. “Laucha” Luchetti también nos aconseja de la mejor manera, si nos ve caído siempre nos levanta, trata siempre de que estemos con el grupo. Ahora nos toca compartir plantel con Santiago Vergini que jugó en la Premier. También se viene Junior Benítez. En el día a día con ellos tratamos de aprender».

Tras la finalización del anterior torneo, los equipos realizaron una pretemporada más corta de lo habitual. “En lo físico estamos mucho mejor, este año los partidos los terminamos muy enteros, por que se hizo un trabajo muy intenso durante la pretemporada, falta un poquito desde lo futbolístico, el juego”, comentó al respecto en Magazine Deportivo.

En el último partido a los dirigidos por De Felipe se les escapo el triunfo sobre el final. Lo ganaba 2 a 1 y en el ultimo minuto lo empató Unión de Santa Fe. El ex Argentinos Juniors dijo que, “cuando pierdes así te amarga la semana, la semana no es la misma. Pero seguramente el equipo va a tratar de que no vuelva a pasar”.
Por último, contó que unos de sus momentos más felices los vive en la cancha del barrio El Porvenir con sus amigos de toda la vida. “De los momentos que más disfruto es estar jugando cuando puedo en la cancha del barrio, con mis amigos en el Porvenir. Soy muy feliz ahí”.

Hoy el técnico dará a conocer la lista de los convocados y el domingo el plantel se concentrará para el partido contra el “ferro” que se llevará a cabo el lunes a partir de las 21:30 en el Monumental José Fierro.

*Por Gustavo Fares. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar