ActualidadDestacadasProvinciales
Tendencia

Habrá reducción de la tarifa eléctrica durante seis meses

La media impacta durante los últimos dos meses del 2.021 y hasta abril del año próximo. Será para usuarios residenciales cualquiera sea su categoría.

Mediante un comunicado, desde el gobierno provincial informaron que, “dispusieron las acciones necesarias para posibilitar la reducción de la tarifa eléctrica de la provincia a todos los usuarios residenciales, cualquiera sea su categoría”.

La misma, agregaron en el comunicado, fue dispuesta “por instrucciones del gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRESE)”.

La reducción de la tarifa eléctrica impactará a todos los usuarios residenciales, cualquiera sea su categoría.

“En consecuencia de ello el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRESE), ha dispuesto emitir la pertinente resolución que ordena a la Prestadora eléctrica local EDESE SA. una reducción igual al treinta y cinco por ciento (35%) del cuadro tarifario actual”, destacaron, agregando que, la aplicación impactará “a partir de la factura 11/2021, cuya distribución a los consumidores se producirá desde el día 5 de noviembre próximo”.

Por último, informaron que, “esta reducción tendrá vigencia durante seis (6) meses que coinciden con la mayor demanda por incidencia climática del periodo estival en la provincia, iniciando con la liquidación que incluya los consumos contenidos en las liquidaciones 11 y 12 del corriente año 2021 y la 1, 2, 3 y 4 del próximo año 2022”.

Dicha reducción será verificable en la factura de todos los usuarios residenciales bajo la lectura “Fondo Compensador Provincial (Tarifa Estival 2021/22)”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar