ActualidadProvincialesRegionales

González García y Zamora inauguran el hospital de la polémica de “Sueños Compartidos”

La obra se inició en 2011 pero luego se paralizó. Envuelta en la causa “Sueños Compartidos” estuvo paralizada durante más de cinco años. En el 2.018 se inició la reactivación de su construcción.

Finalmente, luego de una década de esperas, los vecinos de un importante sector poblacional de la capital santiagueña podrán acceder a un hospital de emergencias, el cual, a causa de la pandemia del coronavirus, contará con un servicio adecuado para pacientes que puedan ser afectados por el virus Covid-19.

Se trata de un hospital que contará con servicios básicos, como consultorios externos, y otros servicios de gran demanda por la población. Además, contará con veinte camas con respiradores, adecuados para el tratamiento de personas afectadas por el virus que actualmente aqueja el mundo.

Este nuevo centro de salud, tuvo su origen en el año 2010, cuando el gobierno provincial suscribió convenios con la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la construcción de un hospital en el Barrio Siglo XX, con financiamiento nacional por $7,5 millones.

El Convenio único de colaboración y transferencia para la construcción de dicho centro de salud había sido firmado el 11 de noviembre de 2010 y ratificado por resolución de la Secretaria de Obras Públicas 1526 del 30 de diciembre de 2010 por un monto de $7.562.743,47 (unos 2 millones de dólares).

“Agradecemos a la Fundación Madres de Plazas de Mayo por hacer posible la firma de este convenio para realizar esta obra tan importante como ser un hospital. Esto demuestra, una vez más, el compromiso que existe entre provincia y el municipio y las instituciones intermedias que tanta falta hacen en todo el país”, explicó el Intendente Infante en aquella oportunidad.

Por su lado, al momento de aquella firma del convenio, el representante de la Fundación Madres de Plazas de Mayo, Dr. Daniel Gillert, comentó que “para nosotros como fundación es un orgullo poder seguir trabajando en la provincia y poder darle continuidad a las obras que se realizan. Tanto la construcción de este hospital en el barrio Siglo XXI y la segunda etapa del barrio Don Bosco y para eso agradecemos tanto al gobierno de la provincia como al gobierno municipal, generando así mano de obra genuina que en definitiva es la única beneficiaria de los emprendimientos que está realizando nuestra Fundación en la provincia”.

Su construcción se inició en el año 2011, y al poco tiempo fue paralizada por falta de fondos y la explosión de una causa por corrupción.

En el año 2018, el gobierno de la provincia autorizó al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo al llamado a Licitación Pública y Escrita Nº 215/2018, con un Presupuesto Oficial de $ 47.828.286,00 (pesos cuarenta y siete millones ochocientos veintiocho mil doscientos ochenta y seis) y un plazo de ejecución de 450 (cuatrocientos cincuenta) días corridos.

Este lunes 27 de julio, quedará para la historia, como la fecha donde se inauguró el hospital que más años demandó para su construcción, pese a que es una infraestructura sumamente pequeña.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar