ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Firman convenio por pasantías con la Universidad Favaloro

Estudiantes del último año de la carrera de Medicina trabajarán en la atención de segundo nivel en CAPS municipales y el CIS Termas. Permanecerán tres meses en Las Termas.

El Intendente municipal, Jorge Mukdise firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca junto a la Dirección del Interior del Ministerio de Salud de Santiago del Estero y la Universidad Favaloro.

El acuerdo se dio en el marco de la Práctica Final Obligatoria, realizada por alumnos del último año de la carrera de medicina de la Universidad de Favaloro, quienes desarrollarán sus pasantías en la atención de segundo nivel en CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) municipales y  en el CIS Termas.

La firma del convenio se llevó a cabo en el CIS Termas y contó con la presencia del intendente Jorge Mukdise, la Directora del Interior Dra. Graciela Alzogaray; la Asesora Legal de la Dirección Dra. Marisol Castaño, el Director Coordinador del Centro Integral de Salud Dr. Luís Martínez y demás autoridades médicas.

Al referirse a este acuerdo,  el intendente Mukdise celebró la firma de cooperación y asistencia, ya que los futuros profesionales podrán brindar sus servicios y atender a la comunidad en sus diferentes niveles de salud.

Mientras que la titular de la Dirección de Interior, Dra. Graciela Alzogaray, en diálogo con FM TERMAS DIGITAL informó que merced a este acuerdo serán 4 estudiantes del último año de la carrera de medicina, quienes realizarán sus pasantías en los centros asistenciales municipales y del CIS Termas (segundo nivel).

Detalló que los alumnos permanecerán en Las Termas por 3 meses y adelantó que se están realizando gestiones con la Universidad Nacional de Tucumán, para que estudiantes santiagueños, que están cursando el último año de Medicina, puedan realizar sus pasantías en hospitales santiagueños y dentro de estos, en el CIS Termas.

Comentarios de Facebook

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar