ActualidadDestacadasProvinciales
Firman convenio para la construcción del Hospital Universitario de Clínicas
Del acto protocolar participaron el gobernador Zamora, los ministros nacionales Trotta y Moroni y el rector de la Unse, Héctor Paz. Entregaron 421 becas.
Este martes, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora firmó el convenio para la construcción del Hospital Universitario de Clínicas. Lo hizo junto a los ministros nacionales de Educación, Nicolás Trotta y de Trabajo, Claudio Moroni y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Héctor Paz.
Se trata de la obra anunciada oportunamente para la creación de un edificio que estará emplazado en la zona ubicada frente al Nodo Tecnológico y cuya construcción contempla un plazo de 30 meses. El gobernador Zamora firmó el Decreto del llamado a licitación para la realización de la obra, por lo que este miércoles 18 de agosto, saldrá publicado el edicto de la convocatoria.
Entre los puntos del acuerdo rubricado se establece “que el futuro Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero será un hospital – escuela destinado al desarrollo, incorporación y difusión de los conocimientos médicos, la formación de recursos humanos para la salud en todos sus tipos y niveles y la producción de servicios de salud para la población de Santiago del Estero, en un nivel de excelencia acorde al desarrollo científico y técnico actuales, actuando en apoyo de todo el sistema provincial de salud”. Se trata de un proyecto con una superficie total estimada de 16.762 m2.
Tras la firma del convenio, Trotta destacó que se trata de un «hecho trascendente» para todo el Norte Grande y puso de relieve la necesidad de «fortalecer el sistema sanitario y robustecer la formación de los futuros profesionales» con la experiencia latente de la pandemia por coronavirus.
Por su parte el gobernador Zamora anticipó que la obra estará terminada «antes que termine el año 2023».
Durante la ceremonia protocolar, además, las autoridades entregaron diplomas de las becas Manuel Belgrano a estudiantes santiagueños. La entrega se realizó de manera simbólica a tres alumnos de distintas carreras de la UNSE pero en total se tratan de 421 becas que beneficiaran a muchos estudiantes santiagueños, que realizan sus estudios en la Universidad Nacional, pero que la mayoría residen en el interior de la Provincia.
Comentarios de Facebook