ActualidadDestacadasRegionales

Estudiantes de Río Hondo y Jiménez desarrollan importante proyecto

Se denomina "El Arte de la Talabartería" y tiene como objetivo impulsar el desarrollo local. La iniciativa agrupa a jóvenes de distintas localidades y parajes.

Estudiantes del Agrupamiento N° 86033 con sede en Colegio Secundario Segundo Mariano Ávila de El Charco, departamento Jiménez, se encuentran realizando un proyecto denominado «El Arte de la Talabartería».

Se trata de un proyecto mediante el cual los alumnos aprenden una cantidad de técnicas para trabajar el cuero curtido con el fin de elaborar productos como ser cintos, billeteras, llaveros, porta mates, etc.

La iniciativa se enmarca dentro de los Proyectos Escolares Productivos de base local que tiene como objetivo proporcionar entornos de aprendizaje que permitan a los alumnos revisar, ampliar y enriquecer sus conocimientos disciplinares y técnicos; además de brindar a los alumnos un ámbito donde sea posible idear y poner en práctica o adaptar resoluciones tecnológicas para dar respuesta a un problema local.

El proyecto tiene como capacitador al Prof. Ing. Rubén Darío Valencia y se realiza bajo la supervisión de la vicerrectora de la institución Prof. Claudia Medina, Coordinadora Pedagógica Prof. Melisa Sosa, junto a los docentes tutores de cada aula distante; empleando las medidas de protección y seguridad sanitarias vigentes. Además, es transversal a los espacios curriculares y es complementado con el programa Escuelas emprendedoras destinado a los alumnos de 4° y 5° año del nivel secundario.

El Agrupamiento Nº 86033 se caracteriza por su gran extensión, impacta a escuelas de 10 localidades, siendo ellas las escuelas Nº 829 de Pozuelos, Nº 90 El Charco Viejo, Nº 166 Gramilla Vieja, y Nº 452 Casilla del Medio, todas del departamento Río Hondo. También integran el agrupamiento las escuelas Nº 870 de Gramilla, Nº 931 Tres Cruces, Nº 599 El Churqui, Nº 107 Toro Pozo, Nº 49 El Bagual, y Nº 161 El Pacará, todas ellas del departamento Jiménez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar