ActualidadSociedad

“Estoy buscándote”, el grupo al que recurren miles de personas en búsqueda de su identidad

Es un grupo creado en una de las redes sociales más populares. Mediante el mismo, son miles de personas que buscan encontrar sus raíces genealógicas. ¿Conoces este grupo?

Las redes sociales son fuente de desinformación, o como se dice en la nueva tendencia, de las “Fake news”. Sin embargo, también son herramientas indispensables cuando se las emplea con un propósito positivo.

En este caso, nos referimos a un grupo que, hasta la actualidad, a motivado a que miles de personas se animaran a buscar su origen, su identidad. Se trata del grupo “Estoy buscándote”, nacido a principios del año 2018, y mediante el cual se han canalizado varios encuentros.

 “Este es un grupo de búsqueda de identidad biológica. Creamos este grupo con la idea de ayudarnos y unirnos entre todos para poder lograr esa búsqueda tan anhelada”, indican en la información del grupo.

Este sitio integrado a la red social Facebook tienen más de 100 mil integrantes, pero otros miles de adherentes por fuera del mismo que comparten las publicaciones de este grupo que es público.

Las publicaciones, que varían de 20 a 40 por día, pasan primero por un filtro de cuatro administradores, quienes chequean que se cumpla con los requisitos de las publicaciones, que son la de buscar a alguna persona. En algunas ocasiones, son familiares o amigos de alguna persona que desea un rencuentro con alguien que por esas cosas de la vida los lazos se han cortado.

Hijos e hijas buscando a sus madres o padres biológicos son lo que predominan, pero también hay algunas excepciones de búsqueda de algún amigo o amiga, u otros familiares.

Detrás de cada búsqueda hay una historia, la cual en algunos casos es contada brevemente.

Los usuarios de este grupo son de todo el país, y si bien no hay un registro de búsquedas que concluyeron de manera feliz, hay quienes afortunadamente pudieron lograr el acometido.

 

Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar