ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Este viernes se inaugura el nuevo puente en Las Termas de Río Hondo

El acto protocolar se realizará al mediodía en Villa Balnearia y será presidido por el gobernador Gerardo Zamora.

En el mediodía de este viernes, 23 de julio, será inaugurado en esta ciudad el nuevo puente sobre el río Dulce, obra realizada para  dar una solución al embotellamiento en el tránsito vehicular que se produce cuando hay una gran movilidad de turistas que ingresan y salen de Las Termas de Río Hondo.

Fuentes municipales confirmaron a TERMAS DIGITAL, que la inauguración de esta importante obra será encabezada por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora. También estará presente el intendente de esta ciudad, Jorge Mukdise, funcionarios provinciales y municipales.

Se supo que la ceremonia protocolar se realizará en Villa Balnearia, en acceso al puente, bajo un estricto protocolo sanitario, con pocos funcionarios presentes y sin público. Se espera que tras el corte de cinta, el gobernador Zamora emita un discurso alusivo y posteriormente haga un breve recorrido por la flamante obra.

La obra vial,  con un impacto urbanístico importante, tiene una extensión total de un kilómetro. En lo que respecta al puente en sí mismo, son 600 metros de largo, el resto de la estructura vial está asentada sobre terraplenes. La misma se inicia en la ruta 9, en la zona de Villa Balnearia, continua en una colectora hacia la margen este del río Dulce. En su trazado «serpenteante», en forma de “S”, el viaducto también atraviesa un inmenso islote que existe entre el viejo puente carretero y el que será inaugurado este viernes.

El nuevo puente finaliza en la margen oeste, donde está la desembocadura del arroyo Chujchala, continua el trazado de la actual avenida Néstor Kirchner, retoma la ruta 9 hacia el norte de la ciudad, a la altura del arco de entrada. Allí se construyó una rotonda importante para organizar la circulación vehicular. Además, se hicieron intervenciones en la avenida Néstor Kirchner, con la construcción de accesos, para quienes deseen entrar en la ciudad.

Al momento de iniciarse la construcción del nuevo puente, se anunció que el mismo, al igual que el desvío desde ruta 9 en el margen este del río Dulce y la avenida Néstor Kirchner, sería de doble calzada con aceras en ambos lados y trocha única con sentido sur-norte (de Santiago a Tucumán). En tanto, la ruta nacional 9 en su paso por la ciudad termal y el viejo Puente Carretero, también tendrán un sentido único norte-sur (de Tucumán a Santiago).

Foto: Profesor Emilio Sosa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar