ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

Este jueves se inaugura el edificio de la Escuela Municipal de Artes

La ceremonia protocolar dará inicio a las 10 de la mañana y será encabezada por el intendente Jorge Mukdise junto a la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif.

El intendente de esta ciudad, Dr. Jorge Mukdise, encabezará este jueves 14 de Julio la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Artes Plásticas. El inmueble está emplazado sobre la calle Chile, entre Mar del Plata y San Martin, del barrio Herrera el Alto.

Desde Prensa Municipal se informó que el acto oficial comenzará a las 10 de la mañana. Para este importante acontecimiento fueron invitados altos funcionarios del gobierno provincial, como la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif; autoridades y delegaciones escolares de los establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios del medio; de seguridad provincial y nacional y de instituciones intermedias de Las Termas de Río Hondo.

Se recordó que esta obra se inició en el año 2018 con la colocación de la piedra basal durante la gestión del Arq. Miguel Roberto Mukdise, quedando establecida la fecha de inicio de los trabajos con la nivelación y el cercado del predio para la pronta construcción arquitectónica del edificio. El mismo cuenta con 6.260 metros cuadrados con un desnivel importante en sentido longitudinal del proyecto.

 

De acuerdo a la programación oficial de la ceremonia protocolar, está previsto el tradicional corte de cintas, el descubrimiento de una placa, el recorrido por las instalaciones. Las palabras alusivas estarán a cargo del intendente Mukdise; la ministra de Educación y de la autoridad de la institución educativa municipal.

Características

El acceso del edificio está jerarquizado por una dársena de acceso vehicular alejando el edificio de la arteria de circulación, esta idea se refuerza con una gran escalinata elevando la construcción generando una escala de gran porte.

Esta escalinata es la llegada a un patio desarrollado en doble altura, centro de actividades de los alumnos, el mismo está iluminado natural y artificialmente dando condiciones de uso adecuadas.

El patio como espacio central articula dos alas de actividades, un ala izquierda donde se ubican 6 aulas correctamente ventiladas e iluminadas apoyándose en dos núcleos de sanitarios tanto para hombres y mujeres y un baño para discapacitados de dimensiones reglamentarias. El patio central está cerrado por paneles metálicos compuesto lo que ayuda a tamizar las visuales y la luz solar creando un efecto más tenue del ambiente.

El ala derecha está compuesta por una cantina, preceptoría, área administrativa (sala de espera, secretaría, dirección, vice dirección, regencia, sanitario), sal de profesores, sala de informática, rematando el pasillo con 3 (tres) talleres de grandes dimensiones donde cada uno tiene una función específica según la actividad a desarrollar.

De estos tres se proyectó uno en particular para el Taller de Cerámica el cual cuenta con piletones para dicha actividad y un área donde se ubican los hornos para la cocción de las piezas de cerámica.

Técnicamente el edificio se ejecutó sobre un terreno con mucho desnivel asentándose sobre una estructura de hormigón tanto horizontal como vertical, el cerramiento está realizado con mampostería de ladrillo hueco terminando con revoque grueso y fino para luego aplicar pintura látex exterior. El cielorraso es suspendido realizado con perfilería y placas de yeso, luego enmasillado y pintado al látex.

Toda la iluminación fue realizada acorde a cálculos de potencia dada la función del edificio, aparte cuenta con una buena iluminación natural.

Los cálculos y la elección de los artefactos fueron en base a un correcto funcionamiento generando ahorro y efectividad en el consumo que demandará el uso diario de la escuela. La totalidad de los artefactos instalados son LED.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar