ActualidadLocales
Tendencia

Equipan ambulancia con desfibrilador externo automático

Desde la Salud y Acción municipal se capacitó al personal sobre el uso de este dispositivo electrónico portátil adquirido por la municipalidad termeña.

El equipo de la Dirección de Salud y Acción Social municipal se capacitó en el uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático), un dispositivo electrónico portátil adquirido por el Municipio, que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

Desde Prensa Municipal se informó que este nuevo dispositivo ya forma parte del completo equipamiento con el que cuenta la ambulancia recientemente incorporada al sistema de salud municipal por decisión del intendente municipal, Dr. Jorge Mukdise.

De la capacitación, a cargo de la Dra. Nair Japaz, participó personal sanitario de las distintas salas municipales de Primeros Auxilios, los choferes de las ambulancias y también el equipo administrativo de la Dirección de Salud y Acción Social, quienes repasaron las técnicas de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), se interiorizaron de las técnicas y protocolos de uso del DEA y realizaron prácticas para afianzar su correcta aplicación en los casos en los que sea necesario su uso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar