ActualidadSociedad
Tendencia

Entidades bancarias advierten sobre nueva modalidad de estafas

Diferentes empresas bancarias el país iniciaron una campaña de concientización para advertir a los usuarios de los mismas sobre la prohibición de brindar datos personales y bancarios a desconocidos, ya que pueden ser víctimas de estafas.

Entidades bancarias advierten sobre una nueva modalidad de estafas electrónicas, mediante las cuales, se solicita a la víctima datos personales, claves de homebanking, claves token, tarjetas de coordenadas, a través de llamadas, mensajes de texto, e-mails, usando perfiles falsos en redes sociales.

El estafador guía a la víctima para que se dirija personalmente a un cajero automático, solicite un préstamo y luego haga una transferencia de dinero, con lo cual ya pueden disponer de los saldos de sus cuentas y de los accesos al crédito.

En este sentido, sostuvieron que, “si en nombre del banco recibes un mensaje solicitando algún dato, estás siendo víctima de una estafa, ya que desde el banco no los necesitamos para resolver tus consultas”.

Por ello, se recomienda bajo ningún concepto brindar datos personales o de cuentas bancarias a desconocidos, ni tampoco aceptar ser guiados a realizar operaciones en un cajero automático.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar