ActualidadDestacadasPolitica
En contacto con la prensa local, Mukdise realizó importantes declaraciones
El primer mandatario comunal dejó en claro sus posturas respecto al trabajo durante la temporada baja, la necesidad de esfuerzos conjuntos entre los sectores público y privados, agradeció a los que apuestan a trabajar en verano en la ciudad, pidió ser responsables con los precios, habló de controles especialmente para los que se les “vuelan los pajaritos” con el tema dólar y la necesidad de un compromiso conjunto para que los turistas sean los promotores del destino turístico.
En su primer contacto con la prensa tras sus vacaciones, el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, realizó valiosas declaraciones que variaron desde el esfuerzo por mantener la actividad turística durante el verano, hasta la necesidad de ser prudentes a la hora de fijar precios para no ahuyentar al turista e incluso a los consumidores locales.
Inicialmente habló de las actividades propuestas durante este verano y la promoción que se realiza de las mismas para extender la presencia del turismo durante la temporada baja en la ciudad.
“Entendemos que es difícil instalar a la ciudad porque que sabemos tenemos un clima que en enero no es de los más beneficioso” sostuvo el jefe comunal y contrapuso que, más allá de eso “tenemos muchas cosas a favor para seguir aspirando a tener un verano a aquellos que eligen quedarse a trabajar, a tener la posibilidad de hacerlo”.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo, porque han trabajado mucho en los últimos meses para poder tener un calendario atractivo, contratando artistas, contratando diferentes servicios, pero fundamentalmente con el trabajo del día a día, con el cual el esfuerzo es personal y también del municipio en cuanto a lo financiero, es decir, estamos haciendo una inversión importante para sostener la actividad” recalcó Jorge Mukdise.
En esta misma línea, precisó que, “ese esfuerzo no solo tiene que ser del sector público, sino que lo tenemos que hacer de manera conjunta”.
Mukdise fue más allá y les solicitó a los actores del sector privado (comerciantes, gastronómicos y hoteleros) que, “entre todos tenemos que hacer que aquella persona que venga salga contenta, vuelva contenta y sea una promotora más de la ciudad”.
Sobre esto puntualizó, “tenemos que ser muy responsables con los precios”. “No nos vamos a salvar con un cliente ni con un fin de semana, nos vamos a salvar si Las Termas tiene continuidad de trabajo”, resaltó.
“Seamos absolutamente responsables con los precios” pidió el jefe comunal e informó que conjuntamente con la provincia van a acentuar los controles, especialmente para el Moto GP. “No vamos a permitir que el destino sufra ningún tipo de comentarios adversos”, destacó.
También habló sobre la inflación y las constantes modificaciones del dólar, dijo que no desconoce la situación económica que afecta a todos, y sostuvo que a algunos se les “vuelan los pajaritos” con el tema dólar, los distintos tipos de cambio que existen, y suben las tarifas.
Mukdise fue categórico al manifestar que, “nosotros fijamos los precios en pesos, porque los costos de nuestros servicios están en pesos, los salarios en pesos, la mercadería que compramos está en pesos”, por eso, sostuvo, “fijen una tarifa que sea acorde a los costos de mantenimiento de cada una de sus empresas y que también respete al consumidor”.
Material exclusivo de TERMAS DIGITAL. Si quieres compartir esta nota, hazlo copiando el enlace. No reproduzcas sin mencionar la fuente. Apoya al trabajo periodístico.
Comentarios de Facebook