ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

En aumento: Hubo 53 nuevos casos de Covid-19 en Las Termas

Se sumaron otros 3 en el interior de Río Hondo. Los datos surgen del reporte de este lunes del Ministerio de Salud que informó 715 infectados en la provincia y un fallecimiento.

La nueva ola de Covid-19 golpea nuevamente a Las Termas de Río Hondo, donde este lunes se confirmaron oficialmente 53 nuevos casos a los que suman otros tres en el interior del departamento Río Hondo, 2 en Pozuelos y 1 en Isla de los Castillo.

También se detectaron 3 nuevos infectados en el departamento Jiménez: 1 en El Charco, 1 en Tres Cruces y 1 en Pozo Hondo

Así lo informó el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, que comunicó 715 nuevos enfermos de coronavirus en la provincia; el fallecimiento de una  mujer de 60 años con diagnóstico de Covid-19 activo y con factores de riesgo, oriunda del interior santiagueño. Hay un total de mil ochenta (1.080) personas positivas fallecidas en la provincia.

También se dio a conocer que este lunes se recuperaron sesenta y nueve (69) pacientes, por lo que son setenta y ocho mil trescientos ochenta y uno (78.381) los casos recuperados en la provincia.

Reporte de casos

La cartera sanitaria provincial informó que se procesaron un total de mil setecientos cuarenta y nueve (1749) muestras el día de hoy (lunes). Se confirmaron setecientos quince  (715) casos positivos de COVID -19 en la provincia, Capital-Banda (576) e interior de la provincia (139): Añatuya 11; Bandera 1; Brea Pozo 2; Choya 1; Clodomira 3; Colonia Dora 1; Colonia Maria Elena 1; Colonia San Juan 1; El Charco 1; Forres 1; Frias 9; Garza 1; Herrera 8; Icaño 1; Isla de los Castillos 1; La Invernada 2; Laprida 2; Lavalle 11; Lomitas 1; Loreto 2; Malbran 1; Pampa de los Guanacos 2; Pozo Hondo 1; Pozuelos 2; Quimilí 2; Selva 5; Simbol 2; Tacañitas 1; Termas 53; Tres Cruces 1; Vilelas 1; Villa Atamisqui 4; Villa Ojo de Agua 2 y Villa Robles 1.

Permanecen activos tres mil ciento cincuenta y nueve (3159) casos en la provincia. El total de casos positivos acumulados es de ochenta y cuatro mil cientos treinta y siete (84.137). Se descartaron mil treinta y cuatro (1034) casos el día de hoy, por lo que hay trescientos ocho mil seiscientos cuarenta y nueve (308.649) casos descartados a la fecha.

Casos positivos en Las Termas

En la mañana de este lunes, fuentes sanitarias informaron a TERMAS DIGITAL que hasta ese momento había 167 casos positivos; 213 contactos estrecho y 380 personas aisladas en el ámbito de esta ciudad y departamento Río Hondo. A esa hora aún no estaba el nuevo reporte del Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero que se conoció durante la noche.

Estos datos marcan el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en Las Termas a los que comienzan a sumarse otros en el interior de Río Hondo y en localidades cercanas del departamento Jiménez como El Charco y Tres Cruces.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar