DeportesDestacadas
Tendencia

El pupilo de Fernando Sosa no pudo con el inglés Kelly

Lucas Bastida cayó por puntos en el Vertu Motors Arena de Newcastle (Inglaterra). Estaba en juego el título internacional superwelter de la OMB.

El pupilo del termeño Fernando Sosa, Lucas Bastida tuvo una floja presentación en su debut internacional y cayó con claridad por puntos en fallo unánime ante el local Josh Kelly, quien se adueñó del título internacional vacante de la categoría superwelter, versión Organización Mundial de Boxeo.

Esta pelea internacional había despertado gran expectativa en Las Termas de Río Hondo. «Maravilla» acompañó desde el rincón a su pupilo favorito, a quien instruyó desde los 14 años. Cumplió el sueño de subir a un cuadrilátero británico, lo que no pudo cumplir como boxeador.  Hace 36 años, una lesión ocular le impidió pelear por un título mundial ante ante el irlandés Barry McGuigan y alejarse de la práctica profesional de boxeo.

En el Vertu Motors Arena de Newcastle (Inglaterra), Bastida fue superado por el orden y mejor línea técnica del boxeador local. El “Tornado” intentó tomar el centro del ring, pero no salió a llevarse por delante a su rival. En el rincón tuvo a sus entrenadores, Sosa y Carlos Olivera.

Permanentemente Kelly anticipó al marplatense con su jab izquierda. No de forma repetida, pero sí con la frecuencia necesaria para sumar punto tras punto y vuelta tras vuelta.

Bastida, atado, soltó amarras de manera esporádica. Le alcanzó para conectar a su rival un par de veces en el cuarto asalto, lo mejor suyo a lo largo de todo el combate.

Pero ni siquiera terminó de soltarse cuando logró cortar al inglés en la ceja en la séptima vuelta. Es más, percatado de la herida, Kelly reaccionó y asumió la iniciativa de manera constante para incluso ganar con claridad esa vuelta.

Con Kelly más parado, ya jugado y con la única esperanza de imponerse por nocaut para revertir una derrota segura, el pupilo de Fernando Sosa mejoró un tanto su imagen en los rounds finales en los que, al menos, asumió la iniciativa.

Las tarjetas favorecieron al flamante campeón internacional WBO por dos amplios 99-92 y 98-92 y un estrecho 96-95 que muy poco tuvo que ver con lo que ocurrió sobre el ring.

Crédito: Diario La Capital de Mar del Plata/Termas Digital

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar