ActualidadLocales

El plasma ayuda a salvar vidas de personas con Covid-19 ¿Deseas donar?

Este viernes se hará una colecta. Para ser donante debes haber contraído coronavirus. Los anticuerpos generados por tu organismo pueden servir para salvar la vida de pacientes con este virus. Aquí algunas respuestas a tus dudas.

Este viernes, paralelo a la colecta de sangre que se realizará en la iglesia evangélica Eben Ezer, se llevará a cabo una colecta de plasma.

Esta recolección de plasma es con el objetivo de poder ayudar a pacientes afectados de Covid-19 a sobreponerse de esta enfermedad.

¿Quiénes pueden donar plasma?

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud de la nación, las personas confirmadas de Covid-19 estarán en condiciones de donar su plasma por un método denominado de aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con una prueba negativa para Covid-19.

Quienes sean potenciales donantes no deben tener antecedentes transfusionales (no haber recibido transfusiones previamente). Y deben carecer de antecedentes gestacionales o abortos.

Deberá cumplir con todos los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual.

¿Tu plasma automáticamente puede ser usado clínicamente?

No. Previo a ser puesto a disposición para pacientes con Covid-19, se procede a realizar un examen para constatar si tu plasma posee anticuerpos para el virus del SARS-CoV-2. No todas las personas pueden desarrollar el número de anticuerpos necesarios. En caso de no cumplir con los números estipulados, se descarta el plasma para este tipo de tratamiento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar