ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El Palacio Municipal se iluminó de rojo en el Día Mundial de Respuesta al Sida

Este miércoles se inicia en esta ciudad la campaña de testeo gratuito, rápido y confidencial. Será a partir de las 19 en la plaza San Martín.

El Palacio Municipal se iluminó de rojo en adhesión al Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, que se conmemora este miércoles 1 de Diciembre y que este año tiene como lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”.

Desde la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo a través de las redes sociales se invitó a toda la comunidad, «en especial a jóvenes y adolescentes, a sumarse este miércoles a las 19  en Plaza San Martín, al inicio de la Campaña de #Testeo Gratuito, Rápido y Confidencial».

Se detalló que se trata de una técnica simple «que consiste en extraer unas gotas de sangre de la yema de un dedo (similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en quince minutos» .

Prensa Municipal también explicó: «La importancia de la prevención y el acceso al tratamiento, tanto del VIH como de las enfermedades de trasmisión sexual, será el tema principal de esta jornada, organizada por el municipio desde la Dirección de Salud y Acción Social, junto al Ministerio Salud Santiago y el Programa Provincial Vih Sgo y con la participación del Programa ENIA Adolescentes de Santiago del Estero, con el objetivo de facilitar el acceso equitativo a los servicios de salud, el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención, la prevención y servicios de tratamiento .

En la jornada habrá diversas actividades para compartir como DJ, música en vivo, stands informativos y de distribución de preservativos, para finalizar con el sorteo de un teléfono celular y una bicicleta entre quienes se hayan sumado con su testeo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar