ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El intendente Mukdise pidió a los vecinos seguir cuidándose contra el Covid-19

Dijo que si bien bajaron los casos "el virus no ha desaparecido". Informó que continuará la vacunación de adolescentes y mayores de 18 años. Este martes se inocularon 1100 personas.

Al evaluar la situación epidemiológica actual en el departamento Río Hondo, el intendente Jorge Mukdise pidió a los vecinos «seguir cuidándose»  ya que «el virus no ha desaparecido» y porque es la única forma de «proteger nuestra salud» y «permitir que Las Termas siga trabajando».

El jefe comunal dialogó con FM TERMAS DIGITAL en el momento en que se desarrollaba este martes, a la mañana, una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19 y que posibilitó inocularse a 1100 personas (que recibieron la primera y segunda dosis), entre ellas 350 jóvenes de 17 años.

«El virus todavía no ha desaparecido. El virus sigue. Si bien han bajado la cantidad de contagios. Hemos tenido algunas sorpresas la semana pasada. Por eso les pido que nos sigamos cuidando, como forma de protegernos de esta enfermedad. Es decir cuidar nuestra salud y también permitir que Las Termas siga trabajando, siga abierta al turismo y siga generando trabajo para los termeños que es lo que todos queremos», expresó Mukdise.

Vacunación para jóvenes y la importancia del registro 

Al referirse a la campaña de vacunación para los adolescentes dijo:  «Es una jornada muy importante porque hoy (por este martes) iniciamos la vacunación de los jóvenes de 17 años. Y hoy también ya se abrió la página para que se registren los adolescentes de 12 a 16 años . Es importante que se registren en la página www.vacunarse.sde.gob.ar, porque el Ministerio de Salud manda la cantidad exacta de vacunas solo para aquellos que están registrados».

También exhortó: «A los jóvenes que se anotaron a último momento y hoy no aparecieron en el padrón para vacunarse, les decimos que se queden tranquilos, que en el próximo llamado, que seguramente será la próxima semana se van a poder vacunar. Es posible que también se haga el llamado a los jóvenes de 12 a 16 años para la próxima semana».

Continuó: «Los invitamos a todos los jóvenes a registrarse para poder recibir la vacuna. Ya vamos a poner un centro de información para colaborar con aquellos que no lo saben hacer. Vamos a pedir colaboración en las escuelas para que se brinde información a los estudiantes sobre cómo se hace el trámite de registración que es muy sencillo que se puede hacer desde cualquier celular. Desde la municipalidad vamos a estar colaborando con centro de información para ayudar a quienes no pueden registrarse por diferentes motivos».

Para mayores de 18 años

Además se refirió a la vacunación de los otros grupos etarios que también tuvo lugar este martes en el Centro Cultural General San Martín: «Vamos a seguir con la vacunación hasta que se vacunen todos los mayores de 18 años. Ya sea para los que no quisieron o no pudieron en el turno que les correspondía. Cada vez que se haga un operativo se va a habilitar un vacunatorio para que completen el esquema o se coloquen la primer dosis. Así que los invitamos a que estén atentos a las diferentes fechas para que vengan a vacunarse».

Fotos: Jefatura Municipal de Prensa y Ceremonial de Las Termas de Río Hondo

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar