ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El intendente Mukdise participó del lanzamiento del ciclo lectivo 2022

Presidió el acto protocolar que tuvo lugar en la Escuela Municipal Especial “Ua Suhtu". El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios, autoridades educativas y docentes.

En la mañana de este miércoles, el intendente Municipal, Dr. Jorge Mukdise, encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2022 de la Escuela Municipal de Educación Especial “Ua Suhtu”. Allí estuvo acompañado por la directora del establecimiento educativo, Lic. Cristina Croigverg, la Concejal Lic. Roxana Ponce y la Jefa del Área de Educación, Lic. Mariel Paz.

Desde la Jefatura de Prensa y Ceremonial se informó que durante el acto, se contó además con la presencia de padres, familiares y docentes que trabajan en la institución educativa. Posteriormente, el intendente Mukdise, recorrió las instalaciones del establecimiento, destacando que cada una de las aulas cuenta con aire acondicionado y un importante trabajo de infraestructura, como pintura y mantenimiento integral, nuevos ventiladores, y división de cocina – comedor, que permitirá una mayor seguridad para los alumnos.

El jefe comunal termeño también destacó la importancia del inicio del ciclo lectivo 2022 e invitó a los docentes a continuar con sus tareas y vocación en la formación de los jóvenes especiales.

Por su parte la Lic. Croigverg puso de manifiesto que se está avanzando hacia la inclusión de los niños y jóvenes especiales en las escuelas primarias y secundarias comunes y trabajando en una reorganización de la educación especial. A la vez que agregó que se sigue asesorando en conjunto, con la Dirección de Educación Municipal a los directivos y docentes, para acompañar las trayectorias escolares de los alumnos con discapacidad en los niveles del sistema educativo, promoviendo que la escuela especial se constituya progresivamente en un espacio destinado específicamente a aquellos niños / jóvenes que por su complejidad o de su problemática requieran de este espacio educativo.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar