ActualidadLocales
Tendencia

El intendente Mukdise inauguró la remodelación de la plaza Toro Yacu

El jefe comunal destacó la importancia de la obra y los beneficios para vecinos y comerciantes del sector.

En el marco de las obras impulsadas por el municipio local, en los diferentes espacios públicos de la ciudad, el intendente municipal Dr. Jorge Mukdise, dejó inaugurada los trabajos de remodelación de la tradicional plaza Toro Yacu, del barrio homónimo. El acto protocolar tuvo lugar el jueves por la noche.

Desde la Jefatura de Prensa y Ceremonial se informó que la obra es parte de la historia de la ciudad, teniendo en cuenta que este lugar primeros turistas que visitaban la ciudad, concurrían a este espacio, para tomar baños termales y tratamiento con fangos naturales.

Se destacó que de esta manera «el municipio cumple el sueño de los vecinos de uno de los barrios más antiguos de la ciudad, que en su momento el mandatario comunal, se comprometió a poner en marcha la flamante obra de remodelación».

Durante la inauguración, se dejó emplazada una escultura que representa la leyenda del Toro – Yacu, la que fue realizada por el escultor santiagueño Ricardo Touriño, y que fue donada por el gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, en  el marco de la reinauguración de la histórica plaza.

La ceremonia protocolar fue presidida por el intendente Mukdise, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Raúl Gutiérrez, los secretarios de Coordinación Gral., Dr. Raúl Lorenzo, de Gobierno, Rodolfo Muzzolón, de Planeamiento, Arq. Juan José Mateu y de Turismo, Vilma Díaz. Asimismo, se contó con la presencia de las concejales Ada Gramajo, Noelia Figueroa, el ex intendente, Arq. Miguel R. Mukdise y vecinos del barrio. También asistió el historiador e investigador, Dr. Federico López Alzogaray, quien brindó una reseña histórica de la leyenda del toro.

El tradicional corte de cintas fue realizado por el intendente Mukdise, que estuvo acompañado por autoridades y por vecinos del sector. Posteriormente se descubrió la placa inaugural de la obra.

En su mensaje a los presentes, el titular del Ejecutivo termeño,  resaltó la importancia de la  obra de remodelación de la plaza y destacó el importante beneficio que la misma trae para el sector y los vecinos. Haciendo hincapié en el sentido histórico del lugar y en el valor simbólico de la flamante escultura emplazada en el sector.

Al cierre de la formalidad, los presentes pudieron disfrutar de una puesta en escena a cargo del Taller Municipal de Teatro, dependiente de la Dirección de Cultura municipal.

Características de la obra

La obra incluye nuevas caminerías, se reemplazaron las luminarias, por un nuevo aspecto lumínico, se colocaron cestos de residuos, que siguen el formato de diseño del resto de espacios públicos intervenidos. Además se colocaron nuevos bancos, generando un nuevo espacio de descanso para las familias y se incorporó nuevos juegos para niños, incorporando hamacas, columpios, toboganes y escaladores.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar