ActualidadDestacadasLocalesPolitica
Tendencia

El intendente Mukdise brindó el mensaje anual con un informe de su gestión en 2020

El acto se desarrolló en el Centro Cultural, en la apertura de la sesiones legislativas 2021.

El intendente Jorge Mukdise brindó esta mañana su mensaje anual en la apertura de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante de esta ciudad. El acto se desarrolló en la sala 1 del Centro Cultural General San Martín.

Entre las ideas más destacadas, expresó el jefe comunal termeño expresó: «Estamos gestionando la pandemia y gestionando en pandemia. Administrar significa asignar recursos limitados a necesidades ilimitadas. Vivir en la provincia mejor administrada del país y haber replicado este modelo de administración eficiente en el Municipio, nos ha permitido amortiguar parte del impacto».

Agregó: «Hemos seguido adelante no sólo administrando recursos económicos que han sido cada vez más escasos, sino también recursos humanos reducidos en muchas de sus dependencias, dado que parte del personal es población de riesgo. Ha seguido adelante duplicando las horas de trabajo para hacer frente, junto a la Mesa Intersectorial, a las múltiples demandas de la emergencia sanitaria y a las responsabilidades y tareas propias e indelegables que le competen.»

Asimismo, dio a conocer las acciones desarrolladas desde las distintas áreas, destacando el rol de aquellas que fueron y son cruciales en estos tiempos, en la asistencia y contención de la comunidad en materia de prevención, salud, provisión de alimentos, medicamentos, asistencia económica, limpieza de la ciudad, educación y en la ejecución de programas sociales, deportivos y culturales destinados a la comunidad, con el foco puesto siempre en los sectores más vulnerables al impacto de las consecuencias de la pandemia.

“Entrenamos y equipamos a nuestro personal en nuevos roles, procedimientos, protocolos y funciones con celeridad y eficiencia y acompañamos a la comunidad en la concientización y en la incorporación de los nuevos hábitos de seguridad y prevención sanitaria. Trabajamos de manera interdisciplinaria con la Mesa Intersectorial de Emergencia Sanitaria estableciendo los protocolos de prevención, aplicación de testeos, detección de contactos estrechos y aplicación de aislamientos domiciliarios, control y seguimiento de estadísticas y de la evolución y proyección de virus y en la asistencia y tratamiento de pacientes positivos en el Hospital Febril y en los Centros de Aislamiento, con el apoyo permanente del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud”, manifestó el intendente Mukdise.

Resaltó la capacidad del Municipio para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia y continuar con sus funciones propias e inherentes en un año en que la recaudación fiscal cayó en un 67% con relación al año anterior, gracias a la minuciosa administración de recursos.

Entre los programas destacó también el rol del área de educación en la distribución de 16.000 cartillas de apoyo escolar en todo el departamento Río Hondo, los avances en la digitalización del Municipio, en trabajo de los Puntos Digitales, la creación de las huertas familiares que permitió generar 50 emprendimientos y la Feria Municipal Itinerante, los eventos y actividades virtuales que no sólo sostuvieron el vínculo y la participación de los vecinos de todas las edades, sino que también generó trabajo para artistas, sonidistas, productores, emprendedores, cesteros y artesanos.

“Continuamos también el Programa de Lucha contra el dengue con trabajos de concientización y control focal, bloqueo de focos positivos, fumigación en barrios, espacios y dependencias públicas y estamos desinfectando todos los establecimientos educativos, públicos y privados, municipales y provinciales de la ciudad y del interior del departamento.”, remarcó el titular del Ejecutivo Municipal.

Entre otros temas, también retomó el concepto de “Una sola Salud”, como política de estado, que reconoce que la salud de las personas está conectada con la salud de los animales y del medio ambiente, describiendo luego los programas ejecutados para el cuidado del medio ambiente, arbolado urbano y realizó un pormenorizado detalle de las obras públicas en terminadas y ejecución.

Finalmente manifestó “Que el “Nos cuidamos entre todos” no se convierta en una mera declaración que repetimos sin darle contenido. Que sea el mayor acto de amor y responsabilidad, por respeto a los que hoy ya no están. Es imprescindible que asumamos el tiempo que nos toca vivir y tengamos la grandeza de hacer todo lo que tenemos que hacer para resguardarnos unos a otros.”

http://

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar