ActualidadDestacadasLocales
Tendencia

El intendente Jorge Mukdise participó de la presentación de la bandera de Vinará

El acto fue presidido por la comisionada Patricia Décima. También se hizo público el escudo oficial de esta localidad.

 

Ayer por la mañana, el intendente de esta ciudad, Jorge  Mukdise, participó de la presentación de la Bandera, del Escudo Oficial de Vinará y del Logo del Bicentenario de la Firma del Tratado de Paz y Amistad entre los gobierno de Tucumán y Santiago del Estero -rubricado el 5 de Junio de 1821- en esta histórica localidad del departamento Río Hondo.

La presentación fue presidida por la comisionada Municipal de Vinará, Prof. Patricia Décima; el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; el Presidente del Instituto Ibarriano y creador de la Bandera de la Vinará, Dr. Dario Moreno; el Secretario de la Comisión Municipal, Claudio Alderete; el Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; autoridades universitarias; el ex intendente termeño, Arq. Miguel Mukdise; el Director de Patrimonio Cultural de la Provincia, Lic. Alejandro Yocca; el Director del Archivo Histórico, Lic. Juan Viaña; la Asesora Cultural, Lic. Susana Ponce Faila; el Secretario de Cultura y Turismo de Vinará, Fernando Palavecino; autoridades educativas y comisionados municipales invitados.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la “Fundación Música Esperanza”, realizándose la presentación de las autoridades, la lectura de las adhesiones de estilo, la entrega de la Declaración de Interés Municipal por parte del Jefe Comunal a la Comisionada Local. Acto seguido, se llevó a cabo el descubrimiento de la Bandera de Vinará y del Escudo Estandarte que pasará a representar a la Localidad. Posterior a ello, ministros de la Palabra realizaron la bendición de los nuevos y flamantes símbolos de Vinará.

Esta presentación de símbolos, se realiza en el marco del “Bicentenario de la Firma del Pacto de Vinará”, resaltando la importancia histórica de lo acontecido en dicha localidad.

Crédito y fotos: Jefatura de Prensa y Ceremonia Municipalidad de Las Termas/Comisión Municipal de Vinará

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar